Es falso el anuncio de fallecimiento de Cristina Kirchner en Todo Noticias

Circula en redes sociales una imagen atribuida al canal Todo Noticias (TN) sobre el fallecimiento de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fast Check califica este contenido como #Falso, pues no existen registros oficiales ni de prensa que confirmen el deceso. Asimismo, el medio de comunicación desmintió la publicación de dicha pieza gráfica en sus plataformas.

Circula en la plataforma X (1,2) una pieza gráfica atribuida al medio argentino Todo Noticias (TN), la cual anuncia el supuesto fallecimiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a los 73 años.

La gráfica muestra a Cristina Fernández con los brazos extendidos bajo el titular «Murió Cristina Kirchner» y el recuadro «A los 73 años». La pieza emula la estética de TN, incorporando su logotipo con un lazo negro de luto y una ventana lateral con la fotografía del diputado Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta.

El contenido verficado cuenta con 2,5 millones de visualizaciones, 21 mil likes y mil comentarios.

Fast Check califica este contenido como #Falso. No existen reportes oficiales que confirmen el deceso de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, desde el canal Todo Noticias (TN) desmintieron la autoría de la gráfica difundida en redes sociales.

Publicación verificada.

No existen reportes oficiales del deceso de Cristina Kirchner

En primer lugar, Fast Check realizó una búsqueda avanzada con palabras exactas como: «Cristina Kirchner», «Fallecimiento», «73 años», Argentina», «Oficial» y «Luto». La indagatoria no arrojó resultados concluyentes.

Se intensificó la búsqueda en los principales medios de comunicación de Argentina, tales como Infobae, Clarín y La Nación. Asimismo, se revisaron las plataformas oficiales de Todo Noticias (TN), señal a la que se atribuyó la autoría de la gráfica viralizada. No hubo resultados sobre la supuesta muerte de Cristina Fernández.

Por último, se realizó una búsqueda directa de su nombre en el sitio oficial de noticias del Gobierno de Argentina. La indagatoria no arrojó ningún pronunciamiento gubernamental sobre el supuesto fallecimiento de la expresidenta.

Todo Noticias (TN) desmiente la autoría de la gráfica viralizada

Debido a que la imagen viral utiliza el logotipo y la línea gráfica de Todo Noticias, Fast Check se puso en contacto con el equipo del medio argentino. Patricio Coruso, editor general de TN aseguró lo siguiente:

«Es 100% falsa la imagen. Vemos seguido este tipo de contenido adulterado usando las marcas de agua de TN. De hecho, muchas imágenes más sofisticadas que esta».

La actualidad de Cristina Kirchner

Desde junio de 2025, Cristina Fernández de Kirchner cumple arresto domiciliario, tras recibir una condena por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

La «Causa Vialidad», proceso que resultó en la sentencia de la exmandataria, investigó la adjudicación irregular de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz a favor de la empresa Austral Construcciones. Estas licitaciones se otorgaron durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La información más reciente sobre CFK surgió el 17 de marzo, cuando compareció ante la justicia argentina para declarar en la causa «Los cuadernos de la corrupción». En este proceso, la exmandataria es investigada junto con diversos exfuncionarios y figuras políticas por presuntos casos de malversación.

Conclusión

Fast Check califica este contenido como #Falso. No existen comunicados, reportes oficiales ni registros de prensa que confirmen el fallecimiento de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, el canal Todo Noticias (TN) desmintió la autoría de la gráfica, confirmando que la imagen es un montaje.

Fuentes

  • Búsqueda avanzada de Google
  • Sitio oficial del Gobierno de Argentina
  • Notas de BBC y CNN
  • YouTube de Clarín: «Cristina Kirchner declara en el juicio por los cuadernos de las coimas»
  • Contacto directo con Patricio Coruso, editor general de Todo Noticias (TN)

Te puede interesar:

violación

En niñas y adolescentes: 86% de las interrupciones de embarazo corresponde a la causal de violación

La Defensoría de la Niñez presentó la Nota Técnica N°6 sobre la interrupción voluntaria del embarazo en niñas y adolescentes, que registra 560 casos entre agosto de 2018 y septiembre de 2025, de los cuales el 86% corresponde a la causal de violación, y en la que se identifican 20 desafíos en la implementación de la ley, incluyendo objeción de conciencia en la red de salud, uso de técnicas clínicas en desuso, demoras en procesos judiciales y diferencias en el acceso según territorio.

El contrincante de Michelle Bachelet, Macky Sall, no bajó su candidatura a la Secretaría General de la ONU

Circula en redes sociales que Macky Sall, uno de los contrincantes de Michelle Bachelet para la secretaría general de la ONU, habría bajado su candidatura. Fast Check califica este contenido como #Falso: si bien la Unión Africana descartó entregarle su respaldo oficial, la postulación del expresidente senegalés continúa vigente, pues así lo confirma el sitio web del organismo internacional y el equipo de comunicaciones del propio Sall.

La NASA no publicó esta foto de Júpiter: fue hecha con inteligencia artificial

En redes sociales circula una imagen que se presenta como la última fotografía de Júpiter capturada por el telescopio James Webb de la NASA. El registro, que muestra el planeta en alta calidad junto a sus anillos y una luna roja, supera las 715 mil visualizaciones y los 32 mil “me gusta”. Sin embargo, el contenido es #Falso: no ha sido publicado por la NASA y fue generado mediante inteligencia artificial.

Amigos y rivales: el round entre de Grange y Muñoz, ministros de Transporte

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Louis de Grange, y su antecesor, Juan Carlos Muñoz, se enfrentaron por una de las medidas de la Ley Uber y por la cantidad de periodistas en el exgabinete ministerial. ¿Los conductores de aplicaciones no podrán realizar viajes entre comunas? ¿El gabinete contaba con once periodistas? Te lo explicamos en esta nueva Disputa.

El expediente del Dr. File: los caminos del diputado Contreras y su negocio de expediciones a Egipto

El diputado Cristián Contreras, conocido como «Dr. File», ha transitado desde los medios de comunicación a la política, con un historial vinculado a la difusión de teorías conspirativas y cuestionamientos a consensos científicos. Ha puesto en duda los tratamientos del SIDA y el uso de vacunas contra el covid-19. Tras una primera incursión política en 2021, hoy enfrenta su primer quiebre en el Partido de la Gente luego de que se le marginara de la bancada.

Campamentos

TECHO-Chile: Pobreza en hogares en tenencia irregular alcanza 57,8% y triplica el indicador nacional

Un análisis de TECHO-Chile basado en los resultados de la encuesta Casen 2024 estimó la situación de pobreza en campamentos a partir de datos nacionales y regionales. Según el informe, la pobreza en hogares con tenencia irregular alcanza 57,8%, más de tres veces el 17,4% registrado a nivel nacional. El documento también señala que la pobreza extrema en estos asentamientos aumentó entre las mediciones de 2022 y 2024.

Últimos chequeos:

La NASA no publicó esta foto de Júpiter: fue hecha con inteligencia artificial

En redes sociales circula una imagen que se presenta como la última fotografía de Júpiter capturada por el telescopio James Webb de la NASA. El registro, que muestra el planeta en alta calidad junto a sus anillos y una luna roja, supera las 715 mil visualizaciones y los 32 mil “me gusta”. Sin embargo, el contenido es #Falso: no ha sido publicado por la NASA y fue generado mediante inteligencia artificial.

Estas imágenes de la Luna no fueron tomadas en la misión Artemis II

Imágenes en redes sociales muestran una supuesta fotografía de la Luna capturada por la nave espacial Orion durante la misión Artemis II. Fast Check calificó esto como #Falso: los registros pertenecen al astrofotógrafo Darya Kawa Mirza y datan de finales de 2021, no de la NASA en el marco de la misión Artemis II.

Proyecto ‘Escuelas Protegidas’ sí permite la revisión de vestimenta de estudiantes, contrario a lo que afirmó la ministra María Paz Arzola

La ministra de Educación, María Paz Arzola, aseguró que el proyecto de ley que establece medidas de seguridad, orden y respeto en establecimientos educacionales, no contempla la revisión de la ropa de estudiantes. Fast Check calificó esto como #Falso: tras revisar el documento oficial se comprobó que el proyecto del Mineduc sí incorpora esta medida.

Es falso el anuncio de fallecimiento de Cristina Kirchner en Todo Noticias

Circula en redes sociales una imagen atribuida al canal Todo Noticias (TN) sobre el fallecimiento de la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fast Check califica este contenido como #Falso, pues no existen registros oficiales ni de prensa que confirmen el deceso. Asimismo, el medio de comunicación desmintió la publicación de dicha pieza gráfica en sus plataformas.

Migraciones

Cero expulsión de migrantes, 26 de funcionarios del Servicio Nacional de Migraciones

Durante su campaña, el presidente José Antonio Kast instaló el tema de la migración irregular como uno de los ejes del debate y comenzó a difundir una cuenta regresiva para que quienes se encontraban en esa situación abandonaran el país antes de la llegada de su gobierno. Sin embargo, hasta ahora no se han concretado expulsiones de migrantes en situación irregular. En paralelo, el Servicio Nacional de Migraciones informó a Fast Check que en las primeras semanas de la nueva administración se han registrado 26 desvinculaciones de funcionarios en la institución.

Proyecto ‘Escuelas Protegidas’ sí permite la revisión de vestimenta de estudiantes, contrario a lo que afirmó la ministra María Paz Arzola

La ministra de Educación, María Paz Arzola, aseguró que el proyecto de ley que establece medidas de seguridad, orden y respeto en establecimientos educacionales, no contempla la revisión de la ropa de estudiantes. Fast Check calificó esto como #Falso: tras revisar el documento oficial se comprobó que el proyecto del Mineduc sí incorpora esta medida.

Amigos y rivales: el round entre de Grange y Muñoz, ministros de Transporte

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Louis de Grange, y su antecesor, Juan Carlos Muñoz, se enfrentaron por una de las medidas de la Ley Uber y por la cantidad de periodistas en el exgabinete ministerial. ¿Los conductores de aplicaciones no podrán realizar viajes entre comunas? ¿El gabinete contaba con once periodistas? Te lo explicamos en esta nueva Disputa.