“La casa de P Diddy se quem贸 con todas las evidencias de su caso”: #Falso

Se comparte en redes sociales que debido a los incendios en Los Angeles se habr铆a quemado la casa de Sean 'P Diddy' Combs, cantante y productor acusado de violaci贸n. Fast Check calific贸 esto como falso: al buscar la direcci贸n de su domicilio en LA se comprob贸 que este no est谩 dentro de las zonas alcanzadas por el fuego.

Por si tienes poco tiempo:

  • En medio de los incendios que han afectado a la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, se viraliz贸 que supuestamente se quem贸 la casa del productor musical ‘Diddy’ Combs, acusado de violaci贸n y abuso sexual.
  • Sin embargo, esto es falso, pues no hay reportes oficiales de prensa informando que su domicilio se quemara. Adem谩s, se busc贸 la direcci贸n de la casa y se comprob贸 que no est谩 dentro de las zonas alcanzadas por el fuego.

Este 07 de enero comenzaron los incendios en la zona de Pacific Palisades de California, Estados Unidos, que hasta el momento han quemado m谩s de 160 kil贸metros cuadrados.

Seg煤n han informado diversos medios de comunicaci贸n, el fuego quem贸 casas de m煤ltiples celebridades, como Ben Affleck, Mel Gibson, Paris Hilton y Anthony Hopkins, entre otras. En este contexto, se viraliz贸 (1,2,3,4,5,6) que la mansi贸n del productor musical, Sean ‘P Diddy’ Combs, acusado de violaci贸n y abuso sexual, se quem贸 completamente tras ser alcanzada por las llamas.

Publicaci贸n verificada.

芦La casa de P Diddy se quem贸 con todas las evidencias de su caso禄, se lee en una de las publicaciones virales.

La casa de Diddy no est谩 en las zonas incendiadas

Lo primero que se hizo fue buscar la direcci贸n de la mansi贸n de P Diddy en Los 脕ngeles, que seg煤n se ha reportado por distintos medios, es 200 S Mapleton Dr.

Captura de Google Maps de la mansi贸n de P Diddy.

Una vez localizado el domicilio del cantante, se procedi贸 a buscar un mapa de las zonas que se han visto afectadas por los incendios en California. Esto arroj贸 dos sitios con mapas interactivos (1,2) en los que se pueden ver espec铆ficamente los sectores incendiados.

Al buscar manualmente la direcci贸n de la mansi贸n en estos mapas, se pudo comprobar que, si bien est谩 cerca de los incendios, est谩 fuera de las zonas con peligro de fuego. A continuaci贸n, ambos mapas con un 铆cono rojo indicando la ubicaci贸n de la casa de P Diddy.

Mapa interactivo de The New York Times.
Mapa interactivo del medio KTLA 5. (Las zonas en naranjo, rojo y amarillo son la zona quemada, zona con orden de evacuaci贸n y zona con advertencia de evacuaci贸n, respectivamente).

Otros medios ya desmintieron que se quemara la mansi贸n de Diddy

En una segunda instancia, se hizo una b煤squeda avanzada mediante los conceptos claves 芦P Diddy禄, 芦mansi贸n禄 e 芦incendio禄. Esto arroj贸 notas de distintos medios estadounidenses (1,2,3) que tambi茅n desmintieron que se quemara la casa de Combs.

芦La mansi贸n del magnate de la m煤sica ca铆do en desgracia, Sean ‘Diddy’ Combs, sigue intacta禄 menciona una de las notas. De esta forma, se confirma nuevamente que su domicilio no ha sido alcanzado por las llamas.

La b煤squeda tambi茅n arroj贸 otros resultados antiguos (1,2) en los que se relata que la polic铆a allan贸, tanto este domicilio como el que tiene en Miami. Por ende, tampoco es cierto que se ‘perdiera la evidencia’ de la mansi贸n.

Conclusi贸n

Fast Check califica el contenido viral como falso. Tras buscar en distintos mapas, se corrobor贸 que la casa de Sean ‘P Diddy’ Combs no se quem贸 con los incendios de Los 脕ngeles. Adem谩s, distintos medios estadounidenses lo desmintieron.

Fast Check CL es un medio de comunicaci贸n, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este art铆culo. Sin ti este proyecto finalizar谩 en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformaci贸n en Chile por solo 1.500 al mes.聽

Te puede interesar:

(Imagen) “La foto in茅dita de Javier Milei vestido de mujer”: #Falso

Circula en redes sociales una fotograf铆a que muestra al presidente de Argentina, Javier Milei, vestido de mujer junto a modelos en un evento del estilo Drag Queen. Fast Check califica este contenido como #Falso, la fotograf铆a fue manipulada, pues la imagen original muestra a otra persona. La informaci贸n fue desmentida por el equipo del dise帽ador Roberto Piazza, quien supuestamente le vend铆a los vestidos.

Nuevas revelaciones del Caso Epstein: 驴Qu茅 sigue ahora?

Este domingo, el fiscal adjunto Todd Blanche dio por finalizada la revisi贸n de los llamados 芦Archivos Epstein禄, luego de que el Departamento de Justicia diera a conocer m谩s de 3 millones de documentos. Preguntas sobre el nivel de involucramiento del presidente Donald Trump en los delitos de tr谩fico y abuso sexual perpetrados por su excolega, Jeffrey Epstein, persisten en la esfera p煤blica, mientras se ahonda en nuevas conversaciones del financista con personas como Elon Musk y la princesa de Noruega, Mette-Marit. Nuevas declaraciones del expresidente Bill Clinton y del expr铆ncipe Andrew podr铆an entregar m谩s antecedentes.

脷ltimos chequeos:

(Imagen) Correo electr贸nico enviado a Epstein sobre Trump: “No le gustan las chicas negras”: #Falso

Circula en redes un supuesto correo electr贸nico, enviado a Jeffrey Epstein, donde se afirma que al presidente Donald Trump 芦no le gustan las chicas negras禄. Fast Check califica este contenido como #Falso. El mail no figura entre los archivos que public贸 el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Adem谩s, la cuenta que difundi贸 la imagen posee un historial de desinformaci贸n.

“Tenemos 364 leyes publicadas (…) Somos el gobierno que ha tenido la mayor producci贸n legislativa en los 煤ltimos 20 a帽os”: #Real

La ministra Segpres, Macarena Lobos, asegur贸 que el gobierno de Gabriel Boric tiene la 芦mayor producci贸n legislativa禄 de los 煤ltimos 20 a帽os. Fast Check califica este contenido como #Real. Seg煤n datos de la Biblioteca del Congreso Nacional, es ver铆dico que el gobierno ha publicado al menos 364 leyes, y que supera en ese aspecto a las 煤ltimas cuatro administraciones.

(Imagen) “La senadora del 脩uble, Loreto Carvajal, es propietaria de 21 inmuebles cuyo aval煤o fiscal total es m谩s de $800 millones”: #Real

Se viraliz贸 en redes que la senadora del 脩uble investigada por el caso 芦Mu帽eca Bielorrusa禄, Loreto Carvajal, tendr铆a 21 propiedades avaluadas en m谩s de 800 millones de pesos. Fast Check califica este contenido como #Real: declaraciones juradas del Senado y la C谩mara de Diputados, e informaci贸n del Servicio de Impuestos Internos, lo confirman.