(Imagen) “La hija de Julia Roberts se parece más a Julia Roberts que la propia Julia Roberts”: #Falso

En redes sociales se comenzó a viralizar una foto donde, según dicen, aparece Julia Roberts junto a su hija, Hazel Moder, quienes parecen ser idénticas. Sin embargo, esta imagen es falsa. Las dos personas que aparecen en la imagen es Julia Roberts en diferentes épocas, la foto fue editada.

En redes sociales se comenzó a viralizar una foto donde, según dicen, aparece Julia Roberts junto a su hija, Hazel Moder, quienes parecen ser idénticas. Sin embargo, esta imagen es falsa. Las dos personas que aparecen en la imagen es Julia Roberts en diferentes épocas, la foto fue editada.

  • Se viralizó en redes sociales una fotografía en la que aparece Julia Roberts y su hija, Hazel Moder, y se puede diferencias quién es la madre o la hija.
  • Pero, esta imagen es falsa. Las dos personas que aparecen son Julia Roberts, solo está editada.

Por Fast Check CL

Durante estos días se comenzó a difundir una imagen (1,2,3) en la que los usuarios señalan que aparece Julia Roberts junto a su hija, Hazel Moder. Siendo tan idénticas que no se puede identificar quién es quién.

No obstante, esta foto es falsa. Fue editada, ya que ambas personas son Julia Roberts en diferentes épocas.

Publicación verificada.

Hazel Moder, hija de Julia Roberts

Fast Check hizo una búsqueda de palabras claves para encontrar imágenes de la hija de Julia Roberts, Hazel Moder. Con esto se arrojó una nota de Publimetro, donde se comparten cinco fotos en distintas etapas de la vida de Moder, quien no es idéntica a Julia Roberts.

En las imágenes se puede observar que tienen rasgos parecidos, pero no iguales. De hecho, tienen los ojos de distinto color, Moder los tiene azules y Roberts café.

La última vez que se le vio fue en el año 2021, en el estreno de la película ‘Flag Day’ con su padre Danny Moder.


Clserweekly

La misma Julia en diferentes épocas

Fast Check CL realizó una búsqueda inversa de la foto viralizada, con lo que se arrojaron distintos artículos (1,2,3) que aseguran que la imagen fue creada con Photoshop por un usuario de Reddit que creó montajes con varias estrellas de Hollywood.

La primera foto ocurrió en 1989 en el estreno de Miss América. Está disponible en Getty Images.

La segunda foto fue sacada el año 2013 en los premios Hollywood Film Awards (AFI), cuando ganó el premio a la Mejor Actriz. La imagen está disponible en Pinterest.

Julia Robert junto a Jerry Weintraub en los 17th Annual Hollywood Film Awards.

Conclusión

Fast Check CL califica la información como falsa, pues la imagen fue editada con Photoshop. Las dos personas que aparecen son Julia Roberts, aunque en dos épocas diferentes. La del lado izquierdo es una foto de 1989 y la segunda fotografía es de 2013.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

SMA formula cargos contra filial de Blumar tras exceder producción autorizada de salmones en Reserva Nacional Kawésqar

El ente fiscalizador cursó el procedimiento debido a que la firma excedió en un 27% la producción autorizada en su centro de cultivo CES Gómez Carreño, emplazado dentro de la Reserva Nacional Kawésqar. La empresa presentó un Programa de Cumplimiento para intentar revertir el procedimiento sancionatorio. Un informe técnico del Sernapesca señala que “el hecho de producir más allá de lo autorizado obedece inequívocamente a una planificación por parte de la empresa y un esfuerzo consciente dirigido a llevar a cabo esta conducta”.

Alberto Undurraga

¿De qué vive Alberto Undurraga?: el presidenciable DC que se resiste a una primaria con el oficialismo

Participación en organizaciones sin fines de lucro, un auto y dos propiedades son algunos de los bienes declarados por el candidato DC Alberto Undurraga, quien se sumó a la carrera presidencial únicamente con el respaldo de su partido. Esto último ha generado fricciones dentro de las filas de la propia colectivdad, pues hay militantes que han instado a Undurraga a reconsiderar la posibilidad de participar en una primaria con la alianza de gobierno.

“Boric eliminó el día del Carabinero”: #Falso

En redes sociales se viralizó que el presidente Gabriel Boric eliminó el día del Carabinero. Sin embargo, esto es #Falso. El presidente Boric saludó a los miembros de la institución en su día y participó en la conmemoración realizada el 28 de abril. Además, el equipo de prensa de Carabineros y el de Presidencia desmintieron la publicación.

Últimos chequeos:

Chile se encuentra entre los 15 países con menor tasa de natalidad: #Real

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó que Chile tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, encontrándose en el lugar 15 actualmente. Fast Check CL verificó los datos y constató que esto es #Real, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

“Boric eliminó el día del Carabinero”: #Falso

En redes sociales se viralizó que el presidente Gabriel Boric eliminó el día del Carabinero. Sin embargo, esto es #Falso. El presidente Boric saludó a los miembros de la institución en su día y participó en la conmemoración realizada el 28 de abril. Además, el equipo de prensa de Carabineros y el de Presidencia desmintieron la publicación.

“Todas las personas que deban pensión de alimentos se le pondrá en el carnet ‘deudor de pensión de alimentos'”: #Falso

En TikTok circula la afirmación de que, a raíz del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, quienes mantengan esta deuda tendrán inscrita en su cédula de identidad la leyenda “deudor de pensión de alimentos”. Sin embargo, esto es #Falso. Fast Check revisó diversas fuentes oficiales y constató que en ningún momento la normativa contempla esa medida. Además, tanto el Servicio de Registro Civil e Identificación como el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género desmintieron categóricamente dicha información.

“Desde el 1 de mayo de 2025, vehículos con ‘tronador’ serán retirados y llevados a corrales”: #Falso

Una afirmación ampliamente compartida en redes sociales asegura que, desde el 1 de mayo de 2025, los vehículos con “tronadores” (modificaciones en el tubo de escape que generan mayor ruido) serán retirados de circulación. Fast Check CL verificó esta información y es #Falsa. No existe ninguna ley vigente que respalde esa afirmación. Además, el ministerio de Transportes y dos abogados, lo desmintieron.

Contraloría objeta contratación de exdiputado Camilo Morán en La Florida: recibió más de $22 millones por labores ajenas a objetivos del municipio

La Contraloría General de la República objetó la contratación a honorarios de Morán en la Municipalidad de La Florida, luego de constatar que las funciones realizadas no se vinculaban a los fines propios del municipio. Según el Informe, Morán percibió más de $22 millones entre enero y julio de 2024, por tareas relacionadas a informes de análisis político-partidista. El documento concluye que la contratación fue improcedente, formulando un reparo por el total de los honorarios pagados e instruyendo un sumario administrativo con el fin de establecer posibles responsabilidades. Aunque su nombre aparece tachado en el informe, Fast Check CL logró confirmar su identidad con documentación pública.