“Lo que el mundo necesita ahora es amor”: la nueva canción del trailer del Joker 2, ¿lo viste?

Se acaba de presentar el primer tráiler de Joker: Folie à Deux, el cual incluye un cover de “What the World Needs Now Is Love”. Pero, ¿qué quiere decir esta canción en el nuevo film?

Se acaba de presentar el primer tráiler de Joker: Folie à Deux, el cual incluye un cover de “What the World Needs Now Is Love”. Pero, ¿qué quiere decir esta canción en el nuevo film?


Por Fast Check CL 

Se lanzó el esperado trailer de lo que será el Joker: Folie á Deux, protagonizado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Entre las cosas que llamaron la atención, fue la canción “What the World Needs Now Is Love”.

Esta es una canción interpretada originalmente por la cantante Jackie DeShannon. Escrita por el letrista Hal David, este track que era de los años 60′, fue posteriormente remezclada en 1971 por Tom Clay.

Dado que será un musical, Joker: Folie á Deux contempla una serie de canciones de época que ambientarán el film, una idea inicial que tuvo la primera entrega del Joker. Y es que el primer largometraje estrenado en 2019, tenía una esencia oscura, esta vez, el tono cambia.

Como dice el portal especializado Screenrant, “What The World Needs For Love” es un grito de esperanza para el mundo del Joker: “Lo que el mundo necesita ahora es amor, dulce amor”, como dice su traducción, transportará a los fanáticos del Joker a un cambio en sus estados de ánimo en búsqueda de compasión en una sociedad cruel.

Lo anterior se debe a la posible historia de amor entre el Joker y Harley Quinn, quien modificará la conducta del protagonista de acuerdo a lo que adelantó el propio director de la cinta, Todd Philips: “Arthur es raro y huraño y todas esas cosas, pero tiene música dentro. Tiene una gracia en él. Eso informó un montón del baile en la primera película… no se sintió como un gran pasado al lado aquí. Es diferente, pero creo que tendrá sentido cuando la veas”.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Gonzalo Migueles

Operación Suiza: Los dólares que llegaron a Gonzalo Migueles días después de los fallos de Ángela Vivanco

En la denominada trama bielorrusa, la Fiscalía investiga un presunto circuito de pagos que habría permitido el traspaso de dinero desde abogados vinculados al consorcio bielorruso Belaz Movitec (CBM) hasta Gonzalo Migueles Oteiza, pareja de la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco. Los antecedentes a los que accedió Fast Check —contenidos en declaraciones de Harold y Cristián Pizarro, dueño y trabajador de la casa de cambios Inversiones Suiza Limitada, y en un informe del OS7 de Carabineros— dan cuenta de operaciones que se habrían concretado con posterioridad a resoluciones dictadas por la Tercera Sala del máximo tribunal, integrada por Vivanco, que favorecieron a CBM.

Residencias Sanitarias

Condenan al exjefe de Atención Primaria de Piñera por fraude con las residencias sanitarias durante la pandemia

Orlando Durán Ponce, exjefe de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue condenado por negociación incompatible y fraude al fisco por irregularidades en un contrato de $205 millones con Hotel Clínico SpA, destinado a residencias sanitarias durante la pandemia. La empresa estaba vinculada a Durán y su única socia era su pareja. La sentencia definitiva se conocerá el 16 de febrero de 2026.

Últimos chequeos:

“Tenemos 364 leyes publicadas (…) Somos el gobierno que ha tenido la mayor producción legislativa en los últimos 20 años”: #Real

La ministra Segpres, Macarena Lobos, aseguró que el gobierno de Gabriel Boric tiene la «mayor producción legislativa» de los últimos 20 años. Fast Check califica este contenido como #Real. Según datos de la Biblioteca del Congreso Nacional, es verídico que el gobierno ha publicado al menos 364 leyes, y que supera en ese aspecto a las últimas cuatro administraciones.

“Cuando ustedes me consultaron fue la primera vez que escuché el nombre de él”: periodista del gobierno de Guatemala sobre el uso de su imagen en cuentas falsas de Calisto

Tras revelar chats de 2021 en los que el diputado y electo senador Miguel Ángel Calisto instruía a su equipo a crear perfiles falsos en Facebook para responder a críticas, Fast Check analizó ocho cuentas activas en su defensa en redes sociales y detectó que al menos tres de ellas utilizaron imágenes de otras personas. En uno de los casos, se usó la imagen de un periodista guatemalteco que actualmente trabaja en la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de Guatemala, mientras que otros perfiles correspondían a una funcionaria vinculada al gobierno de México y a una cuenta asociada a dos posibles identidades.