¿Qué se sabe sobre el cuerpo hallado sin vida en el canal de regadío en Maipú?

Un cuerpo sin vida fue encontrado en un canal de regadío en Maipú, generando incertidumbre sobre las circunstancias de su muerte. Según el coronel de Carabineros Gonzalo Urbina, se trataría de un hombre, aunque aún no se ha confirmado su identidad.

Un cuerpo sin vida fue encontrado en un canal de regadío en Maipú, generando incertidumbre sobre las circunstancias de su muerte. Según el coronel de Carabineros Gonzalo Urbina, se trataría de un hombre, aunque aún no se ha confirmado su identidad.


Por Fast Check CL 

Un cuerpo sin vida fue encontrado en un canal de regadío en Maipú durante la mañana de este lunes, mientras equipos municipales realizaban trabajos en calle Chañarcillo, a la altura de Las Industrias.

En este contexto, y según consigna Radio Bío-Bío, el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, informó que la víctima sería un hombre, según lo que se puede inferir a través de su vestimenta, y que “a simple vista” se puede determinar que el cuerpo llevaba tiempo en el agua, debido a la presencia de insectos y moscas en el lugar.

“Tenemos a la vista la espalda y parte de un brazo de una persona”, detalló el coronel Urbina. Además, mencionó que aún no se sabe si el resto del cuerpo se encuentra en el canal o bajo el agua. Cabe destacar que la identidad de la víctima y las causas de su fallecimiento aún no han sido determinadas por las autoridades competentes.

Finalmente, la Fiscalía Occidente fue informada de los hechos y ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) se haga cargo de la investigación en el lugar, en la misma línea, se espera que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Galvarino Apablaza

¿Quién es Galvarino Apablaza? El exlíder del FPMR que quedó en condiciones de ser extraditado a Chile

Los tribunales de segunda instancia de Argentina dejaron sin efecto la condición de refugiado político de Galvarino Apablaza Guerra, exdirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), decisión que lo deja en condiciones de ser extraditado a Chile. La justicia chilena lo vincula como presunto autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991 y del secuestro del empresario Cristián Edwards, ocurrido ese mismo año. La medida judicial reactiva el proceso iniciado por Chile en 2010 para que Apablaza enfrente estos cargos ante los tribunales del país.

A días de asumir como subsecretario: Jouannet disolvió sus sociedades con Bo Yang, imputado en causa por tráfico de influencias

A pocos días de asumir como subsecretario de Seguridad Pública, Andrés Jouannet disolvió cinco sociedades, según documentación del Diario Oficial y del Registro de Empresas y Sociedades revisada por Fast Check. Dos de ellas —Empresa Forestal, Comercial y Servicios Sur de Chile SpA y Labs Latin America Business Strategy SpA— habían sido constituidas junto al empresario chino Bo Yang, imputado en la causa que investiga presuntos delitos de tráfico de influencias de la senadora electa Karol Cariola. Estas sociedades, al igual que otras tres también disueltas durante el mismo periodo, no figuraban en las declaraciones de patrimonio e intereses que Jouannet presentó desde que fue electo diputado en 2021.

Estacionamiento para perros en un mall de México: #Real

Se ha compartido una imagen en redes sociales sobre un estacionamiento para mascotas dentro de un centro comercial. Fast Check verificó la foto como #Real, luego de revisar los resultados en redes sociales. Además, la cuenta oficial del mall City Shops del Valle confirmó la información.

Últimos chequeos:

Julio César Rodríguez tuiteó: “Después de estas declaraciones la presión política fue tal que tuve que renunciar a Chilevisión”: #Falso

Producto de su salida de Chilevisión, se difundió que Julio César Rodríguez habría declarado que su marcha del canal se debió presiones políticas tras sus declaraciones respecto al proyecto de cumplimiento alternativo de penas privativas de libertad. Fast Check calificó esto como #Falso, pues se originó en una cuenta parodia y el propio animador lo desmintió.

(Video) Kast despliega autos del Ejército por las calles: #Engañoso

Circula un video que mostraría el despliegue de autos militares en las calles tras la asunción a la presidencia de José Antonio Kast. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien el video es real, es anterior al cambio de mando y se enmarca en la Parada Militar de 2025.

(Video) Niño escapando del Palacio de Buckingham en Londres: #Falso

En medio del escándalo por el Caso Epstein, se viralizó un video que supuestamente mostraría a un niño escapando desnudo del Palacio de Buckingham. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el registro no guarda relación con los archivos de Epstein. En realidad, corresponde a un spot publicitario creado en 2015 para promocionar una serie británica. Además, la persona que cae del palacio es un hombre adulto, no un niño.

Natalia Duco ganó medallas olímpicas: #Falso

El presidente José Antonio Kast aseguró que su ministra de Deporte, Natalia Duco ‘coronó a Chile’ con medallas olímpicas. Fast Check calificó esto como #Falso, si bien la exatleta llegó a la final de los juegos de Londres 2012 y de Rio 2016, no logró conseguir ninguna medalla, lo cual fue confirmado por el Comité Olímpico de Chile.

Natalia Duco ganó medallas olímpicas: #Falso

El presidente José Antonio Kast aseguró que su ministra de Deporte, Natalia Duco ‘coronó a Chile’ con medallas olímpicas. Fast Check calificó esto como #Falso, si bien la exatleta llegó a la final de los juegos de Londres 2012 y de Rio 2016, no logró conseguir ninguna medalla, lo cual fue confirmado por el Comité Olímpico de Chile.

“Italia afirma que Israel ha violado el Derecho Internacional y debe ser aislado globalmente”: #Engañoso

Se difunde en redes sociales que Italia habría condenado el actuar de Israel en el marco de la guerra contra Irán, afirmando que el país violó el Derecho Internacional y «debe ser aislado globalmente». Fast Check califica este contenido como #Engañoso. Si bien el ministro de Defensa italiano afirmó que se violó el Derecho Internacional, no hizo un llamado a aislar globalmente a Israel. Así lo confirman la primera ministra Giorgia Meloni y la Embajada de Italia en Chile.

(Video) Kast despliega autos del Ejército por las calles: #Engañoso

Circula un video que mostraría el despliegue de autos militares en las calles tras la asunción a la presidencia de José Antonio Kast. Fast Check califica este contenido como #Engañoso: si bien el video es real, es anterior al cambio de mando y se enmarca en la Parada Militar de 2025.