¿Encuentro cercano del tercer tipo?: La historia del senador Bianchi donde asegura haber sido abducido por extraterrestres

El senador Karim Bianchi, representante de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, revela una experiencia extraordinaria que afirma haber vivido hace más de diez años: su supuesta abducción por seres extraterrestres. En este contexto, Bianchi detalló cómo fue abordado por un objeto volador no identificado mientras viajaba de Natales a Punta Arenas.


Por Fast Check CL

El senador Karim Bianchi, representante de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, compartió una experiencia que vivió hace más de diez años y que lo dejó perplejo: su presunta abducción por seres extraterrestres.

En una entrevista para el programa Not News de Vía X, el senador relató los detalles de su encuentro cercano del tercer tipo: “Venía camino de Natales a Punta Arenas. Se me acerca una luz que giraba grande, un platillo. Se me apaga el vehículo. Venía conversando por teléfono con alguien, se apagó todo y luego aparezco cerca de 200 kilómetros más adelante”.

Pero el episodio no terminó ahí, ya que después de su presunta abducción, Bianchi asegura que comenzó a experimentar extraños sucesos en su vida cotidiana. “Después de ese evento veía búhos y lechuzas en todas partes. Tuve que averiguar con una persona experta (…) tenía un significado de que uno veía por el giro del cogote y de los ojos. Llegó una persona, me regaló un búho. Vi una amiga con una polera de búho”, confesó el senador.

Sin embargo, lo más curioso ocurrió cuando, según Bianchi, un misterioso hombre visitó su oficina en la radio donde trabajaba y le entregó documentos que, según afirmó, eran secretos de la NASA. “Llegó un viejo pelado chico a mi oficina, me trajo unos papeles y me dijo ‘usted tiene que difundir el mensaje'”, relató el parlamentario. “Me dijo que era una persona de otro planeta y que yo, en vista de que había sido abducido, me traía esos documentos. Documentos que todavía conservo”, agregó.

Por otro lado, el senador también hizo referencia a las críticas y burlas que ha recibido tras compartir su experiencia en redes sociales. “Lamento mucho la violencia que descarga la gente hacia un comentario que hice de un suceso que ocurrió en 2012 y los insultos hacia temas como la salud mental, las drogas… cosas que son gratuitas. Eso habla más de la gente que insulta que de quien emitió una opinión”, expresó.

A pesar de las críticas, Bianchi se mantiene firme en su relato y, a través de su cuenta de Instagram, compartió un video en el que detalla nuevamente su experiencia: “El auto se me detuvo, se apagaron las luces, el teléfono, la radio y luego aparezco muchos kilómetros más allá. Me costó prender el auto y reincorporé la marcha”, concluyó el senador.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Kast votó en contra de la ley Lafkenche”: #Falso

En X circula una publicación que asegura que José Antonio Kast habría mentido al decir que votó a favor de la Ley Lafkenche y que, en realidad, lo hizo en contra. Sin embargo, esto es #Falso. Fast Check CL verificó que el candidato republicano sí respaldó la normativa en su primer trámite constitucional y que, aunque no participó en la última votación, nunca se pronunció en contra.

Últimos chequeos:

“Kast votó en contra de la ley Lafkenche”: #Falso

En X circula una publicación que asegura que José Antonio Kast habría mentido al decir que votó a favor de la Ley Lafkenche y que, en realidad, lo hizo en contra. Sin embargo, esto es #Falso. Fast Check CL verificó que el candidato republicano sí respaldó la normativa en su primer trámite constitucional y que, aunque no participó en la última votación, nunca se pronunció en contra.

“Y esa placa fue sacada por este gobierno… Instalaron otra que dice que fue inaugurado por el Presidente Boric”: #Real

La senadora Luz Ebensperger (UDI) denunció que en el Hospital Alto Hospicio se retiró una placa que reconocía al expresidente Sebastián Piñera, reemplazándola por una conmemorativa del gobierno de Gabriel Boric. Fast Check revisó fotografías oficiales y medios locales, confirmando que la placa de Piñera sí existió y fue retirada durante la actual administración, antes de la instalación de la nueva placa en agosto de 2025.

Mensaje de Xi Jinping a Trump: “Si tocas a Venezuela tocas a China”: #Falso

Un video viral en TikTok afirma que el presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje directo a Donald Trump advirtiendo que “si tocas a Venezuela tocas a China”. Sin embargo, Fast Check lo califica como #Falso. La grabación combina imágenes de archivo del mandatario chino y de equipo militar con una locución que le atribuye declaraciones sobre Venezuela y Estados Unidos.