Celebración del “día del padre”: municipalidad de Olivar realizó evento con vedettes y terminó con una denuncia en Contraloría

La denuncia fue presentada por el concejal de Olivar, Sergio Aravena, quien comentó que se habrían desembolsado cerca de $7 millones de pesos en la realización del evento.

La denuncia fue presentada por el concejal de Olivar, Sergio Aravena, quien comentó que se habrían desembolsado cerca de $7 millones de pesos en la realización del evento.


Por Fast Check CL

Una polémica generó el evento de la Municipalidad de Olivar, región de O’Higgins, que tenía como finalidad celebrar el “Día del Padre”. La instancia, que contó con el show de vedettes, se realizó el pasado miércoles 19 de junio en el Teatro Municipal Olivar.

Para el evento, la municipalidad dispuso de buses de acercamiento para facilitar la asistencia de los vecinos.

“El show es para todo público, pero sugerimos el criterio de cada padre y madre para la presencia de niños en el mismo”, se lee en la publicación que invitaba a participar de la instancia que contó con la presencia de bailarinas, shows de humor, y que terminó con una denuncia en Contraloría.

La invitación realizada por la cuenta de Instagram del municipio, explicaba que “será una velada llena de humor, risas y sensualidad, donde compartiremos momentos especiales en honor a todos los padres de nuestra comunidad. La alcaldesa de Olivar (María Estrella Montero) junto con el Concejo Municipal, les dan la bienvenida a este evento único”.

En la publicación, se promocionaba que Kary Hidalgo, Noelia Arias (Licenciada Tetarelli), Dúo Titikaka y “Badu Show” Brasil, realizarían presentaciones. En paralelo a la realización del evento, la cuenta de la municipalidad compartía registros de los shows de baile y humor.

Las razones de la denuncia

El concejal de Olivar, Sergio Aravena, presentó una denuncia en Contraloría para el aclarar el uso de fondos. Debido a que, el evento habría costado alrededor de $7 millones de pesos.

“La necesidad de los vecinos tiene que ver mucho con las urgencias, con la disponibilidad de remedios, con la conectividad de sectores aislados, sobre todo en tiempo de lluvias intensas. Eso es lo que hoy el municipio no lo tiene considerado o lo tiene en un plano secundario”, enfatizó Aravena en conversación con “Contigo en la Mañana”.

Sobre lo mismo, argumentó que las prioridades “no están claras, además que se puso buses de acercamiento. Es un evento ochentero, retrógrado, que cosifica a la mujer”.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Laja

Hospital de Laja: Funcionario evaluó licitación donde resultó beneficiada una profesional ligada a su clínica

El Observatorio de ChileCompra remitió a la Contraloría General de la República un informe en el que advierte un eventual incumplimiento de la normativa de compras públicas en una licitación del Hospital de la Familia y Comunidad de Laja, destinada a la contratación de servicios odontológicos y psicosociales. Fast Check CL revisó los antecedentes del proceso y constató que cuatro de las seis líneas de atención dental, por un monto cercano a los $37 millones, fueron adjudicadas a una cirujana dentista que, según su propio currículum, trabajaba en una clínica cuyo propietario integró la comisión evaluadora y firmó una declaración jurada de ausencia de conflicto de interés.

(Video) “Millones de personas protestan en Argentina contra el peor gobierno de la historia y el más corrupto”: #Engañoso

Se comparte un video que atribuye a una supuesta manifestación multitudinaria contra el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el contenido es #Engañoso. Aunque en Argentina se han registrado protestas en fechas recientes, las imágenes corresponden a diciembre de 2022 y fueron grabadas durante las celebraciones por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Catar 2022.

Últimos chequeos:

La cofradía de Las Tacas: así es el exclusivo balneario que conecta a la élite judicial, notarial y política

Las Tacas es uno de los balnearios privados más frecuentados por figuras del mundo judicial, notarial y político en la Región de Coquimbo. En algunos de sus inmuebles se reunía un grupo integrado por la entonces ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, su pareja Gonzalo Migueles, el suspendido conservador de Puente Alto Sergio Yáber y otras figuras del ámbito notarial. A partir de antecedentes del Servicio de Impuestos Internos y del Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, Fast Check CL revisó la información patrimonial disponible para identificar a los propietarios y dimensionar el perfil de quienes conforman el entorno habitual del balneario.