Carabinero dispara a bombero: #Falso

Comparte:

Una imagen difundida por un colectivo de fotógrafos muestra el instante en que supuestamente un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros apunta con un arma a un bombero. Fast Check CL comprobó por medio de un comunicado del Cuerpo de Bomberos que la imagen no condice con la realidad.

Luego de las manifestaciones ocurridas en los últimos días, una importante cantidad de información ha circulado por internet, muchas de ellas falsas. Recientemente una fotografía captada y difundida por Frente Fotográfico muestra cómo un efectivo de Fuerzas Especiales apunta con un arma a un voluntario de bomberos.

Sin embargo, un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Santiago desmintió este hecho, señalando que “se trata de un momento donde bomberos se encontró entre fuerzas policiales y manifestantes. El voluntario levantó sus manos para alertar del trabajo bomberil en el lugar. La foto corresponde a un instante fortuito que no contextualiza lo sucedido”, agrega el comunicado.

Es por lo anterior que Fast Check CL considera falsa la intencionalidad detrás de la difusión de la imagen, ya que el propio Cuerpo de Bomberos de Santiago desmintió los hechos viralizados.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación. He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.