Carabinero que atropelló a manifestante tenía antecedentes: #Real

  • Post author:
  • Reading time:3 mins read
Comparte:

Tras protagonizar un atropello el viernes pasado, distintas publicaciones en redes sociales apuntaron que el carabinero Mauricio Carrillo Castillo tenía antecedentes judiciales. Investigando sobre el asunto, Fast Check CL pudo corroborar como real esta información.


Por Fast Check CL

Muchos mensajes directos a nuestro Instagram llegaron preguntando sobre si el carabinero Mauricio Carrillo Castillo, quien fuera el autor del atropello de un manifestante el viernes pasado, tenía antecedentes anteriores. Estos mensajes venían acompañados por un tuit imputándoles hechos que habría cometido el uniformado.

Esta noticia es real. Investigamos e ingresamos al sitio del Poder Judicial, comprobando que Mauricio Carrillo Castillo tiene antecedentes penales por ser el autor de un “cuasidelito de homicidio” y dos “cuasidelitos de homicidio con lesiones graves”. Luego de haber atropellado a tres personas.

En la resolución del año 2004 (ROL N°3206-2004) menciona que Castillo: “perdió el dominio del móvil, desviando su desplazamiento y pasando a atropellar a tres peatones que transitaban por su costado derecho y la Berma Poniente, dándose luego a la fuga. A consecuencia del atropello falleció en el lugar María Angélica Cárdenas Molinet”.

Sobre el mismo caso el 2008 y con causa ROL N°326-2006, la Corte de Apelaciones de Concepción terminó condenando a Mauricio Carrillo a:

“Queda condenando a la pena única de quinientos cuarenta días de reclusión menor en su grado mínimo más las accesorias de suspensión de cargo y oficio público mientras dure ,la condena, como autor del cuasidelito de homicidio de Marías Angélica Cárdenas Molinet y cuasidelito de lesiones graves a Humberto Salvador Cárdenas Molinet y Mariela Rosa Valdebenito Paredes y a las costas de la causa; y se fija el monto de la indemnización civil que los demandados deben pagar a Humberto Cárdenas Molinet en la suma de quinientos mil pesos”.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación. He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.