Funcionario municipal de Recoleta lanzó una moto de Carabineros al río Mapocho: #Falso

Comparte:

Una imagen viralizada por redes sociales asegura que en una manifestación del 20 de diciembre, se identificó a un supuesto funcionario de la municipalidad de Recoleta lanzó una moro de Carabineros al río Mapocho. Fast Check CL investigó sobre la información y concluyendo que es falsa.


Por Fast Check CL

Una de las imágenes de marcó las manifestaciones del 20 de diciembre, fue la de un grupo de protestantes quienes cargaron una moto de carabineros y procedieron a lanzarla al río Mapocho, que luego es quemada por algunos encapuchados.

A nuestra redes sociales llegó un tuit que señalaba que la única persona que no llevaba capucha en aquel incidente era funcionario de la Municipalidad de Recoleta. El mensaje llevaba la foto de la persona lanzando la moto y la del funcionario municipal.

Imagen del supuesto funcionario de la Municipalidad de Recoleta.

Debemos señalar que esta información es falsa. El canal Chilevisión logró contactar a la persona protagonista de la imagen, el cual es un comerciante, padre de 4 niñas y que va todos los días a manifestarse. Ese día y cuando ya se retiraba a su casa, decidió ayudar a botar la moto de Carabineros al río.

La persona, que no entregó su nombre debido a que está siendo buscado por Carabineros, señaló al medio de comunicación: No me arrepiento, lo volvería a hacer. Creo que una moto no vale 200 ojos, no vale tortura, no vale que mi pueblo pase hambre, Lo volvería a hacer 100 veces”, añadió.

Cabe destacar que el mismo comerciante afirmó no tener ningún nexo con la Municipalidad de Recoleta, y por su parte, el municipio confirmó por un comunicado que la persona de las imágenes no es funcionario.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación.He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.