Manifestante que cayó en la fosa en la protesta del viernes 27 murió ahogado: #Real

Comparte:

El viernes 27 de diciembre se registró la muerte de un hombre en medio de protestas. Fast Check CL confirmó que su muerte se debió a ahogamiento.


Por Fast Check CL

Hoy, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el “hombre de 40 años que murió electrocutado”, como se conoció el viernes 27, tras la protesta en Plaza Baquedano, murió producto de una “asfixia por sumersión”.

La persona muerta es Mauricio Fredes, quien ingresó a la posta como NN, y después (domingo 29) el SML realizó la autopsia donde determinaron su identidad y la real causa de su muerte: Mauricio Fredes se ahogó.

Cabe señalar que Fredes cayó en un registro o fosa de la empresa ENEL, de casi 2 metros de profundidad, que contenía cables de electricidad y agua (según señaló Cooperativa). Este registro se encontraba destruido, sin tapa.

La jornada del día viernes terminó con este fallecido y el Centro Cultural Arte Alameda (Cine Arte Alameda) quemado por completo.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación. He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.