Se anuncia nueva manifestación del movimiento NO+TAG: #Real

Comparte:

Se compartió en distintos medios de comunicación que el movimiento NO+TAG anunció una nueva manifestación. Fast Check CL calificó como real la información, ya que efectivamente NO+TAG, a través de sus redes sociales, convocó a una nueva manifestación pornula respuesta de su petitorio por parte del Gobierno.


Por Fast Check CL

Para este jueves 23 de enero, desde las 6:30 de la mañana, el movimiento NO+TAG convocó a una nueva movilización por las autopistas urbanas de Santiago. Las primeras informaciones señalan que la manifestación partiría desde el sector de Enea en Pudahuel.

¿Cuáles son las razones detrás de la manifestación?

Con la consigna «No más cobros abusivos» el movimiento busca hacerse escuchar, esto debido a que, según informa el vocero deNo+TAG, Andrés Alarcón, ha existido una nula respuesta de su petitorio por parte del Gobierno.

Además, en el petitorio del movimiento se señala:

  • Nulo avance en el acuerdo NO+TAG
  • Rechazo a la aplicación Ley de Seguridad Interior del Estado
  • Eliminar las tarifas alta y saturación
  • Eliminar el 80% de incremento acumulado en las tarifas

«Confirmamos. Debido al nulo avance en el Acuerdo NO+TAG, en rechazo a la aplicación sistemática de la represiva Ley de Seguridad Interior del Estado. Por eliminar las Tarifa Alta y Saturación. Por eliminar el 80% de incremento acumulado en las tarifas. Todos decimos #NoMasTag», declararon en su Twitter.

Acuerdo entre el Gobierno y el movimiento

Recordemos el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el movimiento NO+TAG, lograron acordar la rebaja de la tarifa para las motos en las autopistas urbanas o condonar deudas por circular sin tener habilitado el TAG.

Pero, a pesar de eso, y tal como lo señaló Andrés Alarcón en el punto de prensa que realizaron junto al MOP, el 3 de diciembre: «esto es un gran avance para todos, esto es un gran avance para la condonación de deudas, pero esto no para como movimiento y nosotros tenemos que seguir buscando más soluciones para todos los ciudadanos».

Conclusión

Fast Check CL calificó como real que el movimiento NO+TAG realizará una nueva manifestación, ya que lo dieron a conocer en sus plataformas.

Comparte:

Isidora Osorio

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.Trabajé como investigadora en el Premio InspiraTec del Ministerio de Economía de Chile, en el programa Mi Barrio de Canal 13 y fui finalista del premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado (2018).Mi gran pasión son analizar temas con datos, hacer fact checking y descubrir cosas nuevas en ciencia y salud.