Primera línea fue aplaudida en el ex Congreso: #Real

Comparte:

Nuestros lectores consultaron si era real que la primera línea había sido aplaudida en el ex Congreso. Fast Check CL pudo comprobar que efectivamente, durante la segunda jornada del primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, representantes de la primera línea fueron aplaudidos por las personas que estaban ahí presente.


Por Fast Check CL

Nuestros lectores nos consultaron si es real que la primera línea fue aplaudida en el ex Congreso y se pudo comprobar que sí. Efectivamente este 24 de enero en la segunda jornada del primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos fueron representantes de la primera línea, los cuales fueron aplaudidos por los que estaban ahí presentes.

El discurso de la primera línea

El pasado 24 de enero, durante la segunda jornada del primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FOLADH), la sesión realizada fue interrumpida en el Salón de Honor del ex Congreso para recibir a personas encapuchadas, representantes de la primera línea, quienes fueron ovacionados por los asistentes y entregaron un discurso.

«¿Por qué nos tachaste de delincuentes Sebastián Piñera?¿Por qué los medios de comunicación no entendieron que no estamos robando? ¿Por qué los políticos no entendieron nuestra necesidad de cambiar un país, para que sea más justo para todos? (…)», preguntó un representante de la primera línea en su discurso.

Además, aseguró que la primera línea seguirá manifestándose en las calles.«Aunque nos corten la lengua seguiremos gritando, seguiremos sangrando por nuestro país, aunque nuestras venas queden secas, aunque nos desangren a todos», concluyó.

Jonatan Díaz, Director Ejecutivo del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, afirmó que«la intervención que hicieron los muchachos de la primera línea fue espontánea. Fue un proceso de reconocimiento para ellos, porque nadie los ha escuchado. Han estado en la calle por más de 100 días donde no ha habido ninguna instancia institucional en la que se reconozca la movilización social como parte del cambio. Ellos son responsables de los cambios que se están desarrollando en Chile, haberlos tenido acá nos honra».

Después de todo

Tras el discurso y el paso por la sala, que culminó entre ovaciones y abrazos, el grupo tuvo un encuentro con el jurista español, Baltasar Garzón, con quien conversaron en torno a sus experiencias en la calle, y a la represión policial que han vivido.

En la ocasión, además, invitaron a Garzón a que personalmente pudiera experimentar las manifestaciones en la Plaza Baquedano/Dignidad, instancia que se concretó horas más tarde.

Conclusión

Fast Check CL calificó como real que la primera línea fue aplaudida en el ex Congreso, ya que efectivamente algunos de sus representantes llegaron a la segunda jornada del primer Foro Latinoamericano de Derechos Humanos donde fueron ovacionados por las personas que estaban allí presentes, incluso dieron un discurso.

Comparte: