Saqueo a supermercado Alvi de Peñalolén: #Falso

  • Post author:
  • Reading time:2 mins read
Comparte:

Medios de comunicación dieron a conocer que un supermercado de Peñalolén fue saqueado, sin embargo, Fast Check CL logró constatar que ese supermercado estaba vacío ya que fue saqueado anteriormente.


Por Fast Check CL

Durante la mañana de este miércoles 19 de febrero se difundieron por diversos medios de comunicación, incidentes en Avenida Grecia y el supuesto saqueo de un supermercado mayorista “Alvi”.

Según los medios de comunicación, luego de cortar la calle con barricadas, las personas realizaron un forado por el cual ingresaron al supermercado Alvi y procedieron a sacar las cajas que habían en el lugar.

Carabineros señaló que no hubo detenidos, ya que, una vez que llegó al lugar se encontró con el recinto vacío.

Pero la información que mostraros los medios era falsa, esto debido a que el supermercado Alvi estaba vacío. ¿La razón? El supermercado ya había sido saqueado anteriormente, de hecho, el forado por donde ingresaron las personas ya estaba hecho de aquella vez.

Este vuelco en la información fue confirmado por Carabineros: “Durante la noche ingresaron personas al interior del supermercado, pero anteriormente ya había sido saqueado por lo que no se encontraban productos al interior. Prácticamente las personas ingresaron para causar daño”, afirmó el oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, Cristián León.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación. He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.