Camionetas de Carabineros descargaron escombros en calle cercana a plaza Baquedano: #Real

Comparte:

En redes sociales se viralizó un video donde una camioneta supuestamente de Carabineros descargó escombros en cercanías a Plaza Baquedano. Fast Check CL logró verificar esto mediante la búsqueda de patente del vehículo y versiones oficiales.


Por Fast Check CL

Durante la mañana de hoy, viernes 21 de febrero, se difundió que 2 camionetas llegaron hasta la calle Carabineros de Chile, a pasos del metro Universidad Católica, para descargar escombros que, en su mayoría, consistían en retazos de madera.

Vecinos del lugar difundieron fotos y videos de la acción, preocupados por el uso que podrían tener en el contexto de las manifestaciones de los días viernes. Mediante la revisión de patentes extraídas de estos mismos registros audiovisuales, Fast Check Cl pudo constatar que: los vehículos pertenecen a la dirección de logística de Carabineros de Chile.

En un video registrado por uno de los vecinos del lugar, al increpar al conductor de una de las camionetas, este afirmó que contaban con el respaldo de la municipalidad de Santiago, asegurando que pronto sería un camión municipal el encargado de retiras los desechos.

En tanto, desde la cuenta oficial de Twitter de Carabineros de Chile, confirmaron que los escombros fueron retirados del lugar, y aseguraron que los hechos corresponderían a una actividad realizada por la Municipalidad de Santiago: ” A fin de retirar escombros”.

A través del mismo medio, la Municipalidad se encargó de desmentir al conductor ahondando en que lo autorizado era realizar un traspaso entre las camionetas y un vehículo municipal, no una descarga en la vía pública.

“No es así, esa persona miente descaradamente y ya lo tenemos identificado. Con la patente, se pedirá multa máxima: 5 millones de pesos y el requiso del vehículo”, aseguró la cuenta oficial de la municipalidad de Santiago a través de Twitter.

Además publicaron una aclaración que confirmaba que a las 9:30 horas la dirección de aseo municipal ya había despejado el lugar.

Comparte: