Consejo de Defensa del Estado se querelló contra ex presidente de Codelco por delitos de cohecho y soborno: #Real

Es real que Codelco que se querelló por delitos de cohecho y soborno contra el expresidente de la minera chilena, Nelson Pizarro, su hijo y ex socio del hijo.


En noviembre 2019 Tele 13 emitió un reportaje en el cual muestran la mansión de Nelson Felipe Pizarrro Contreras, hijo de Nelson Pizarro contador, ex presidente de Codelco, avaluada en 670 millones de pesos, ubicada en en el sector de Las Brisas de Chicureo, Colina.

El caso muestra cómo uno de los ex socios de Felipe Pizarro se ganó un contrato millonario en Codelco, y este último le compró en 75 millones una propiedad tasada en más de 500 millones.

El 23 de diciembre 2019 Codelco presentó una demanda contra Nelsón Pizarro por el delito de tráfico de influencias, quien había dejado la presidencia de Codelco en septiembre del año 2019.

El 3 de marzo de 2020, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su sesión ordinaria decidieron interponer una nueva querella contra el ex presidente de Codelco.

También se querellaron en contra del ex socio del hijo de Pizarro: José Miguel Julián González, quien vendió la propiedad en Chicureo.

Agregar un comentario