Senador Letelier (PS) por el Frente Amplio: “Son tan lesos de no entender las matemáticas estos niños”: #Real

El día de ayer en la transmisión de la Comisión del Trabajo del Senado, al enterarse de que el diputado Diego Paulsen fue electo como el presidente de la Cámara Baja, el senador Letelier trató de niños a los diputados y diputadas del FA que se abstuvieron de votar.

Ayer se votó por la nueva oficialidad de la Cámara de Diputados, donde fue electo el diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen como presidente, en reemplazo de Iván Flores (DC) en el cargo.

En diferentes medios de comunicación se ha hecho referencia a la descoordinación y el revés de la oposición ante el resultado, ya que actualmente la Cámara de Diputadas y Diputados cuenta con mayoría de oposición

Fue en este contexto que, a través de la transmisión de la Comisión de Trabajo del día 7 de abril del Canal del Senado, se puede ver al senador Juan Pablo Letelier (PS) reflexionando sobre la votación y de Paulsen y la abstención del frente amplio.

En el video se ve cómo la senadora Adriana Muñoz le dice al senador Letelier:

— Ganó la Derecha la Cámara de Diputados. Paulsen. La Derecha ganó la presidencia y la vicepresidencia.

— Entonces el senador Letelier señala que debió faltar gente en la votación.

Un asesor le responde que el diputado gabriel silver (dc) estaba complicado “le faltaban votos” . Entonces el senador Letelier, quien además es economista, le dice al asesor:

— Eso significa que el Frente Amplio se abstuvo. mire yo creo que son tan lesos de no entender las matemáticas estos niños.

Ayer 7 de abril Fuad Chahín, presidente de la decé, señaló que “el acuerdo administrativo indicaba que este cupo era de la Democracia Cristiana, y que era la bancada la que tenía que decidir su nombre. Por lo tanto, los diputados que no cumplieron el acuerdo son los que tienen que dar las explicaciones”.

Diego Paulsen ganó con 58 votos a su contendor, Gabriel Silber, con 56 votos. Es decir ganó por 2 votos.

La primera vicepresidencia quedó para el Evopoli, Francisco Undurraga.

La segunda vicepresidencia quedó en manos del diputado PPD, Rodrigo González.

Diego Paulsen tiene 32 años y es el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados más joven desde el año 1990.

Agregar un comentario