Petróleo crudo alcanzó su precio más bajo en la historia #Real

FastcheckCL pudo comprobar que el petróleo crudo estadounidense llego a costar US $-37.63, siendo el precio más bajo desde que la bolsa de New York abriera el comercio de futuros de petróleo en 1983.


Durante la jornada del lunes 20 de abril los mercados globales estuvieron en estado de alerta ante la gran caída del petróleo crudo, específicamente el West Texas Intermediate (WTI), el cual quedó en números negativos.

El equipo de FastcheckCL corroboró los precios históricos de este producto en Marketwatch donde efectivamente se registra que la jornada del lunes indicó la caída más abrupta en su valor en el tiempo.

Según medios como CNN en Español, la causa de este desplome se debe a:

“La expiración del contrato de futuros del petróleo y la rápida desaparición del espacio para almacenar barriles de petróleo innecesarios”, además del fuerte impacto que ha causado el virus Covid-19 en las economías globales.

CNN Español

FastcheckCL elaboró una infografía donde se recopilan los promedios trimestrales de los valores más bajos del petróleo crudo desde 2010 hasta la fecha, donde se demuestra la evidente caída del precio en el presente año, ya que si bien durante 2019 el precio más bajo fue de US $54.07 el barril, durante el 2020 el promedio de los primeros tres meses es de US $9.06.

https://infogram.com/precio-historico-promedio-por-trimestre-del-petroleo-crudo-2010-2020-1hkv2n18dxpz6x3?live

Agregar un comentario