Chile es el noveno país con más contagios de Covid-19 en el mundo: #Real

Chile es el noveno país con más contagios de Covid-19 en el mundo: #Real

Comparte

El jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que mañana 17 de junio del 2020, se actualizarán los casos totales de Covid-19 informados, con 31.412 casos extra. Esto nos deja con un total para hoy de 215.861 casos, posicionándonos en el noveno lugar mundial de contagios.


Por Fabián Padilla

Hoy, en el informe diario con las cifras Covid-19 actualizadas para Chile se reportaron un total de 184.449 casos acumulados, lo que nos deja en décimo segundo lugar del ranking mundial de casos de coronavirus.

Lo anterior lo hacemos mirando el Mapa Covid-19 que realiza la Universidad de Johns Hopkins.

Sin embargo, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, informó hoy que 31.412 casos no fueron informados, por lo tanto, el día de mañana se actualizará la cifra. Al sumar estos casos nuevos, el día de hoy tendríamos un total de 215.861 casos positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia en Chile.

Lo anterior deja a nuestro país en el noveno lugar de países con más casos de Covid-19 positivo, superando a: Irán, Alemania, Turquía, entre otros, y nos deja en el Top 10 de países con más cantidad de casos, junto a: Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, UK, España, Italia y Perú.

Estos casos se reparten durante todo el periodo de pandemia desde el 3 de marzo del 2020 en adelante. La autoridad técnica explicó que en el próximo informe epidemiológico, se verá la corrección hecha con esta información nueva de 31.412 casos, que fueron informados tardíamente de su condición positiva para el virus.

Comparte

Fabián Padilla

Periodista de la Universidad de Santiago de Chile. Especialista en marketing digital y comunicación estratégica. Ha desarrollado su vida laboral asesorando empresas, organizaciones sociales, personas, gobiernos locales y nacionales. Es fundador y editor de la iniciativa de fact-checking; www.fastcheck.cl: ganador del Premio Periodismo de Excelencia 2019 en categoría Digital - Innovación. Fundador de la iniciativa #VerificaChile: el primer fact-checking colaborativo a la Cuenta Pública del Presidente de la República 2020; www.factcheckingcuentapublica.cl. Antes fue asesor de discurso y contenido en el gabinete del Ministerio de Educación (2014-2018). Ha emprendido en diversos rubros, llevando la innovación y las redes sociales en el corazón de cada empresa.