Presidente promulga ley de retiro del 10% de las AFP, sin transmisión pública en TV: #Real

Sin prensa, a través de un comunicado, el presidente promulgó hoy en la tarde la reforma constitucional que permite el retiro excepecional de fondos de las AFP.


Por Equipo Fast Check CL

El presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó el día de hoy durante la tarde, la reforma constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos de las AFP, para combatir la crisis económica de la pandemia.

La actividad, que contó con ministros del Estado, no fue transmitida por televisión, a diferencia de los usos y costumbres de las leyes anteriores, que convocaron a diversos políticos, autoridades y fueron comunicadas en televisión pública o streaming.

En un comunicado de dos párrafos, presidencia informó que el día lunes próximo, la Segpres enviará la reforma a Contraloría, para la toma de razón “a primera hora”.

Posterior a la toma de razón, la reforma debe ser publicada en el Diario Oficial.

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

This Post Has 2 Comments

Agregar un comentario