Covid-19 significa “Certificado de Identificación de la Vacunación con Inteligencia Artificial”: #Fake

Un médico italiano publicó un video en el cual se refiere al coronavirus como parte de un plan internacional para el control y despoblación. En él, realiza afirmaciones que fueron verificadas por Fast Check CL y que resultaron ser falsas.


Por Emilio Carrera Paiva

El video de un médico italiano llamado Roberto Petrella, ha sido ampliamente difundido en Internet, en el cual éste se refiere al Covid-19 como un plan internacional para el control y reducción de poblaciones. También asegura que todo lo dicho en el video “es cierto, por experiencia y porque lo tengo documentado”.

Además, el médico asegura que los test para reconocer el virus no sirven, el virus reactiva un terreno inmunológico debilitado y que “Covid-19” significaría: Certificado de Identificación de la Vacunación con Inteligencia Artificial.

www.youtube.com

Roberto Petrella es un ginecólogo de 73 años ya jubilado. En el año 2019 fue expulsado de la Orden de Doctores de Teramo, Italia, por su postura en contra de la vacunación obligatoria para el virus de papiloma humano. En declaraciones con el medio italiano il Centro, Petrella manifestó que “siempre he dicho que tienen (las vacunas) que ser opcionales”.

Afirmaciones sin sustento

En el video viralizado, el doctor Petrella se refiere al Covid-19 y como este sería un instrumento internacional con objetivos claros. También expresa su opinión y realiza proyecciones sobre lo que pasará.

Sin embargo, sus afirmaciones no las sustenta con información pública ni menciona sus referencias. Más allá de afirmar en el inicio del video que, lo expresado, “es cierto, por experiencia y porque lo tengo documentado”. dicha documentación no pudo ser encontrada públicamente por el equipo de Fast Check CL.

“Lo que reactiva el virus es un terreno inmunológico debilitado” #Fake

Acerca de esta primera afirmación, Fast Check CL conversó con Alejandro Velásquez, infectólogo pediátrico del Hospital Roberto del Río y de la Clínica Bupa. Con él pudimos verificar que lo indicado por el médico italiano es falso.

Alejandro Velásquez

En este sentido, Velásquez explica que “para que haya una reactivación, el virus tiene que quedar latente dentro de la persona y la manera de que esto pase es metiendo información genética dentro de las células”. 

Lo anterior funciona en un virus DNA, como el herpes labial, el cual mete su información, se mantiene latente y cuando tiene la oportunidad se reproduce. Sin embargo, el coronavirus es del tipo RNA, esto implica que “no puede hacer una infección crónica, por lo tanto no se reactiva”, concluye el especialista.

Covid-19 significa “Certificado de Identificación de la Vacunación con Inteligencia Artificial” y 19 es el año en el que fue creado: #Fake

Esta afirmación es falsa según pudimos comprobar con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que señalan que el nombre dado al virus y a la enfermedad causada por este.

El organismo internacional llamó “Covid-19” a la enfermedad producida, usando las primeras palabras de: “corona”, “virus” y “disease” (enfermedad en inglés): co-vi-d. Mientras que el “19” es por el año en que surgió y fue informado a la organización.

Cabe recordar que “coronavirus” es una familia de virus de la cual ya se tenía conocimiento. Mientras que el causante de la pandemia actual, es un tipo más de coronavirus, conocido como el coronavirus 2.

Por este motivo, es que el Comité Internacional de Taxonomía de los Virus (ICTV por sus siglas en inglés), encargado de dar nombre a los microorganismos, le designó el nombre de “coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo” (Sars-Cov-2 por sus siglas en inglés). 

La palabra Sars es el acrónimo en inglés para: severe acute respiratory syndrome.

Los nombres de los virus se basan en su estructura genética, ya que la finalidad que se persigue es facilitar el desarrollo de pruebas diagnósticas, vacunas y medicamentos, según informa la OMS.

Por lo cual, la afirmación sobre el nombre entregado por el doctor Petrella, sin ninguna referencia mencionada o pública, es falsa.

“Ninguna de las pruebas es capaz de detectar el Sars-Cov-2”: #Fake

Con respecto a esta afirmación, se consultó un artículo realizado por la Universidad de Chile, acerca del test de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcripción Inversa (RT-PCR, por sus siglas en inglés) y otras cinco alternativas para la detección del virus. 

En él se pudo encontrar que el examen utilizado en nuestro país, el PCR, tiene un 90% de confiabilidad sobre la detección de los genes del virus.

Este examen consiste en la toma de muestras de secreciones de las vías respiratorias y el resultado demora entre tres y cuatro horas.

El artículo de la Universidad de Chile también se refiere a las otras cinco alternativas y como estas detectan el virus de distintas maneras. Por lo tanto, afirmar que “ninguna prueba es capaz de detectar el virus” es incorrecto según la información científica que se tiene de la funcionalidad de estas pruebas.

Dado los antecedentes mencionados anteriormente, Fast Check CL cataloga la información divulgada por el médico italiano Roberto Petrella como fake, ya que no tienen ningún sustento científico.

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

This Post Has 20 Comments

  1. Avatar
    Héctor Ricardo Cerda Carrillo

    Gracias por ayudarnos a no reenviar mensajes falsos. Gracias por ser una Herramienta para compartir solo msjs Verdaderos . Sigan Adelante.
    Soy una Persona de la 3a Edad, Hipertenso con algo de sobre peso. Con una Falsa Ciática Tratamiento que afecta Economía Doméstica en cuanto salga de este gasto, veré si puedo Donar.

  2. Avatar

    As informações são desencontradas com objetivos escusos .Minha opinião pessoal é :-na dúvida e na guerra de informações emitidas por órgãos atualmente sem credibilidade ou no mínimo de credibilidade duvidosa, não use a vacina,sendo preferível e mais seguro contrair a doença,tratar precocemente ( nos primeiros 7 dias ) e adquirir imunidade.

    1. Avatar
      Ale

      Pero si ahí dicen..el herpes es tipo DNA , es decir se reactiva, pero el covid es tipo RNA…más comprensión de lectura por favor!!;

  3. Avatar
    Carlos

    No es cierto el PCR detecta solo carga viral y no hace referencia a qué tipo de virus corresponde y su efectividad es del cincuenta por ciento.

  4. Avatar
    Martina

    Si la fuente de investigacion fue con la OMS es absolutamenye veraz lo qoe dice el doctor petrella.
    La OMS LE HA MENTIDO AL MUNDO ENTERO CON FALSAS MEDICACIONES PARA EL CIVID 19,Y HA DESMENTIDO LAS QIE RELAMENYE SIRVEN PARA CONTRARRESTARLO.

  5. Avatar
    Jp

    Mas falsa que la Oms…cero sustento.
    Y lo que afirma del test es cierto…mas de 80 % de falsos positivos.

  6. Avatar
    Adriana Yolanda Erbes

    Una experiencia personal: tuve HERPES SOZTER … ES UN VIRUS …. Y SE ACTIVO PORQUE MI SISTEMA INMUNOLOGICO ESTABA DECAIDO …. Y HAY VACUNA PARA ESTO ….. Una vez que el virus ingresó al organismo ….. queda latente .. si decaen tus defensas : sonaste !!!! el virus se reactiva ……. COMPROBADO …… NO MIENTAS

  7. Avatar
    JHON HINCAPIE

    NO podemos permitir que nos manipulen, que terminen con nuestra vida: NO A LA VACUNA, NO A LAS PRUEBAS, OBLIGATORIAS, Yo soy dueño de mi vida, no me pueden obligar a hacerme una prueba, a aplicarme vacunas.

  8. Avatar
    M cecil

    Si el engaño se sirnte en el ambiente y ay muchas historias de los niño que combulcionan despues de ser vacuanados ademas si te hacen test llevando todo el dia la mascarilla daras posotivo aunque no temgas covid-19 por que tus propios virus se manifiestan en tu garganta al no poder ser epulsados al exalar el aire que respiras y sale de tus pulmones micro organismos siempre para eso tenemos mucosas.

  9. Avatar
    Iver

    Lo lamentable de todo esto es que nosotros, el ciudadano común, quedamos en medio de la guerra de declaraciones entre los defensores y detractores del ya archi famoso covid19. Pero lo que no me queda claro y tampoco me convence, es el porqué la mayoría de los países del mundo han tenido que soportar esta especie de dictadura global, la cual impone que el que no está convencido o no cree en esto, es prácticamente marginado y demonizado. Si Fast Check es tan “imparcial”, como presume, también debieran investigar a fondo si lo que afirma la OMS y los profesionales que expone, como el infectólogo Alejandro Velásquez, es verdadero y confiable. Debemos darnos cuenta que en Alemania, España, Argentina, e incluso ahora en Chile, han surgido movimiento de autoridades científicas disidentes de la OMS, afirmando un complot global, pero extrañamente, los medios “oficiales” de comunicación de cada país, no los reconoce. ¿Que hay de aquello que en Chile, cualquier profesional de la salud que se treva a publicar su disidencia o contra opinar del la veracidad oficial del covid19, sería expulsado del colegio médico, así como sometido a demandas por difamación por parte del estado chileno?… ¿No es eso una forma más de terrorismo?…

  10. Avatar
    Elizabeth J-Espino

    Es un virus planeado? Han escrito comentarios involucrando saltear la especie animal= murciélago con … Si va por allí el asunto., quiénes lo han hecho? Tiene razón el Dr Petrella entre otras personas profesionales que también lo afirman….

  11. Avatar
    Juan Antonio

    La verdad no creo en el OMS y veo que muchos médicos se han retirado por faltar en reiteradas ocasiones a la verdad. Las opiniones de las personas en Chile creo que deberían ir a especializarse en el extranjero para aprender . Dicho esto solo debo decir que extrañamente en Chile este año no han existido muertes por ataque el corazón , neumonía o alguna enfermedad típicas de todos los años. La mayoría de las muertes son por covid 19 y así lo registran en los hospitales. Ed curioso todo esto y a estas alturas no creo . Tampoco creo que un gobierno maneje mis tiempos y decida por mi que debo hacer en el día a día.

  12. Avatar
    Alejandra

    COMO SIEMPRE LOS QUE NO SABEN NADA DE MEDICINA SE ATREVEN A DESMENTIR A LOS QUE SI SABEN.. Y POR LO TANTO SABEN LO QUE HAY DETRAS DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, POR ESO LOS DENUNCIAN LOS VETAN LOS DIFAMAN COMO HACEN UDS, QUE PENA CON ESTA HUMANIDAD ENFERMA. VACUNENSE ENTONCES UDS SUS HIJOS Y SEAN FELICES, PERO NO DEFIENDAN EL GENOCIDIO PORQUE UDS FORMAN PARTE DE ESE GRUPO DE SERES SIN ALMA. NADIE NOS PUEDE OBLIGAR Y DEJARNOS SIN DERECHOS POR NO VACUNARSE. SI PRETENDEN SER BUENOS ENTONCES PAREN LA VENTA DE ARMAS, EL NEGOCIO DE LAS DROGAS, LA PEDOFILIA Y DEJEN QUE CADA QUIEN SE CURE COMO PUEDA Y SIN CONMINARNOS A NADA. Y A UDS QUIEN LES PAGA PARA DECIR QUE ESTA NOTICIA ES FALSA. FARSANTES SON UDS.

Agregar un comentario