Acusación de Jaime Mañalich fue rechazada: #Real

El día de hoy en la Cámara de Diputados y Diputados se realizó la votación de la Acusación Constitucional del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.


Por Camila González H.

La gestión del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue ampliamente cuestionada respecto a su desempeño en el control de la pandemia del Covid-19.

En un documento de 50 páginas, que revisó la Cámara de Diputados, se acusa a Mañalich de “vulnerar el derecho a la vida e integridad física y psíquica de miles de personas, además de faltas a la probidad y al principio de publicidad, relacionadas con los cuestionamientos al manejo de las cifras de casos y el polémico arriendo a Espacio Riesco”. 

A las 16:00 horas se hizo la votación que requería de 79 votos para avanzar en el Congreso. Sin embargo, el resultado fue 71 votos a favor, 73 en contra y 7 abstenciones.

Faltaron siete votos para aprobar la acusación del dr. Mañalich. Las abstenciones fueron siete: Pepe Auth (IND), Loreto Carvajal (PPD), Pablo Lorenzini (IND), Fernando Meza (PR), Gabriel Silber (DC), Jaime Tohá (PS) y Daniel Verdessi (DC).

En conclusión, la Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich fue rechazada por los diputados y diputadas.

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Agregar un comentario