Renca cambia nombre a la Avenida Jaime Guzman por Avenida Dorsal: #Real

Con 7 votos a favor y una abstención, el Consejo Municipal de Renca aprobó el cambio de la Avenida Jaime Guzmán a Avenida Dorsal, nombre original de la vía.


Por Gabriela Tapia

Cerca de las 16:30 horas de este miércoles 14 de Octubre, el Consejo Municipal de Renca votó para cambiar el nombre de la Avenida Jaime Guzmán a Avenida Dorsal. Esta calle conecta con importantes vías como la Costanera Norte, la Autopista Central, además de las avenidas Apóstol Santiago y General Velásquez.

Con 7 votos a favor, una abstención y una ausencia, se aprobó la vuelta al nombre de origen de la vía. Previamente la calle se llamaba Avenida Dorsal, pero durante la dictadura se cambió su nombre a Avenida Jaime Guzmán.

Imagen de T13.cl

La petición nació de agrupaciones de vecinos de Renca, quienes realizaron listas de firmas de apoyo a la moción. Además, el “Colectivo Poesía y Territorio de Renca” realizó un sondeo de 1.022 personas, donde un 97,2% votó por cambiar el nombre.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, señaló que “había una necesidad de devolverle el nombre original a este eje emblemático y de dejar atrás figuras que producían divisiones en la comunidad y que tampoco tenían relación con la identidad e historia renquina”.

Según información del municipio, la nueva señaletica de la Avenida Dorsal estará disponible desde el viernes de la próxima semana, 23 de octubre.

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Agregar un comentario