“La Banca Rothschild registró hace cinco años un método para testear el Covid-19”: #Fake

“La Banca Rothschild registró hace cinco años un método para testear el Covid-19”: #Fake

Un artículo español asegura que la Banca Rothschild habría registrado en 2015 un método para testear el Covid-19. Fast Check CL se comunicó con la Oficina Europea de Patentes, confirmando que el verdadero origen del registro es un sistema para adquirir y transferir datos biométricos, sin relación al Covid-19. Por lo tanto, concluímos que esta información es falsa.


Por Elías Miranda

Un artículo de opinión a nombre de Luys Coleto y publicado en El Correo de España, asegura que el Banco Rothschild, de la multimillonaria familia Rothschild, patentó en 2015 el método de testeo para detectar el covid-19, “demostrándose con todo ello la “Plandemia”, indica el artículo.

Dentro de su contenido aparecen tres patentes, las que vendrían a corroborar, según dice el artículo, que “los psicópatas de la elite ya sabían perfectisimamente lo que sucedería”.

Patentes

La primera patente es holandesa, publicada el 13 de octubre de 2015 y vendría siendo el génesis de este “complot”, ya que haber patentado algo cuatro años antes sería la principal razón para validar esta información.

El invento, según el texto, se titula “Sistema y Método para testear el Covid-19”, a nombre del señor: Richard A. Rothschild.

En el resto del artículo se presentan dos patentes de 2017, pertinentes a la actualización holandesa de 2015, pero registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

“Pese a que fueron registradas y actualizadas, hace años -2015 y 2017- estaban programadas para hacerse públicas en septiembre de 2020”, dice el Luys Coleto en la publicación.

Revisamos la patente señalada y efectivamente se titula “System and Method for Testing for COVID-19”, y registrada a nombre de Richard A. Rothschild.

Es incorrecto

Fast Check CL se comunicó con la Oficina Europea de Patentes (OEP) y consultó sobre el supuesto método de testeo para Covid-19 registrado en 2015. Desde la institución nos señalaron que esa información es incorrecta.

“La solicitud de patente presentada en 2015 se refiere a un sistema para adquirir y transferir datos biométricos de un usuario, es decir, se relaciona con un proceso técnico. No menciona ningún virus”, manifiestan desde la OEP.

Si bien su origen se remonta a 2015, su registro fue presentando cambios durante 2016, 2017, 2019 y 2020, explican desde la organización.

El antecedente de la patente describe que el invento diagnostica a quien sufra de una infección bacteriana o viral. Es en mayo de 2020 cuando el registro de solicitud es actualizado, considerando entonces, al Covid-19 entre los virus que el sistema biométrico puede testear. La solicitud fue publicada en septiembre de este año.

Es importante mencionar que el sistema y método de testeo para Covid-19, está pendiente en el sistema de patentes estadounidense, y que a diferencia del europeo, permite que el “solicitante de patente cambie una solicitud pendiente, pudiendo presentar una versión actualizada“, declara la institución europea.

Familia Rothschild

Esta supuesta patente viene circulando por redes hace varias semanas, siendo chequeada por medios como: Maldita y Agencia Reuters.

Por su parte, el portavoz del grupo Rothschild & Co., señaló que “no hay vinculación” entre grupo Rothschild & Co. y Richard A. Rothschild.

A raíz de lo expuesto, Fast Check CL considera la información como falsa, ya que Richard A. Rothschild no tendría vínculos con la familia millonaria, y la patente en cuestión, fue actualizada con los años, hasta finalmente contemplar al Covid-19 entre los virus que el sistema biométrico puede testear.

Fast Check CL se financió el 2020 gracias a donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hicieron.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.