You are currently viewing (Video) Camioneta supuestamente involucrada en muerte de Carabinero pertenece a empresarios de derecha: #Fake

(Video) Camioneta supuestamente involucrada en muerte de Carabinero pertenece a empresarios de derecha: #Fake

Comparte:

Distintos medios de comunicación replicaron un video que supuestamente estaba vinculado a la emboscada ocurrida en Metrenco, que terminó con el deceso de un Carabinero. Sin embargo, este video corresponde a otro delito ocurrido el mismo día en las cercanías del lugar. 

Por Jorge Vidal H.


El día viernes 30 de octubre se dio a conocer que un funcionario de Carabineros falleció durante una emboscada en la región de La Araucanía. Los hechos se registraron en la ruta 5 sur a la altura del sector de Metrenco, a la altura de Padre las Casas.

Tras esto, comenzó a circular en redes sociales un video que mostraba el automóvil que supuestamente ocupaban los responsables de la muerte del uniformado.

En la publicación, además señalan que el vehículo pertenece a un empresario de ultraderecha Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, información que fue obtenida tras la búsqueda de la patente en internet.

Sin embargo, tras investigar, Fast Check CL pudo comprobar que esta información es falsa. El video compartido corresponde a un asalto ocurrido el mismo día en la salida sur de Temuco y no tiene relación con lo sucedido en Metrenco. 

La verdad del video

En concreto, el video muestra dos vehículos estacionados a un costado de la carretera. Específicamente en las cercanías del peaje Lateral Sur de Temuco, en la comuna de Padre las Casas.

Se puede apreciar como 3 personas descienden del auto azul estacionado al frente de la camioneta Hyundai Accent y que intentan quitarle las llaves al conductor. Tras no lograr su cometido, se retiran rápidamente del lugar.

Este video fue difundido en redes sociales asociándolo con la emboscada ocurrida en Metrenco. Sin embargo, esto fue desmentido por Canal 13 e información de Carabineros, quienes indicaron que los sospechosos arrancaron en una camioneta doble cabina de color blanco.

Aclaración de los hechos

Debido a esta confusa situación, surgió una publicación en Facebook bajo la autoría del hijo del conductor asaltado, quien argumenta que, a pesar de que los hechos ocurrieron en un horario similar, estos no tienen relación con la emboscada a Carabineros.

Publicación de Sergio Tripailaf en Facebook

Fast Check CL contactó al autor de la publicación, sin embargo este dio el tema por zanjado y no quiso dar más explicaciones. Al ser consultado por el estado de su padre, señaló que él no iba a dar declaraciones al respecto.

Por último, Fast Check CL contactó a Carabineros de Chile para obtener más antecedentes. Desde la institución afirmaron que efectivamente existe una denuncia por robo frustrado, pero que no tiene relación con lo acontecido en Metrenco.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Comparte: