Imagen de Antonia Barra en publicidad de Falabella: #Fake

You are currently viewing Imagen de Antonia Barra en publicidad de Falabella: #Fake
Comparte:

Una supuesta imagen que incluía a Antonia Barra en un aviso publicitario de Falabella, fue viralizada en Facebook durante los últimos días. Mediante búsqueda inversa, además de contactar al retail, concluímos que la imagen es falsa.


Por Elías Miranda

“Nos vestimos con una nueva actitud, para que nunca más estés sola, el poder tiene rostro de mujer y su nombre es Antonia Barra”. Así describe una imagen viralizada en una publicación de Facebook, que supuestamente corresponde a un aviso publicitario de la multitienda Falabella.

La imagen que promueve la Moda sustentable, incluye a la actriz chilena Mariana Di Girolamo, junto a Antonia Barra, la joven que se quitó la vida tras denunciar haber sido violada por Martin Pradenas, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Imagen viralizada en Facebook.

Método

Fast Check CL a través de búsqueda inversa en Google imágenes y Bing, no encontró resultados relacionados al supuesto aviso publicitario. Además, mediante imageedited.com, se reconoce un indicio de alteración en la imagen, lo cual es evidente en el texto del encabezado.

Si bien Falabella ha publicitado Moda sustentable con Mariana Di Girólamo en su catálogo, desde el retail nos confirmaron que el presunto uso de la imagen de Antonia Barra es totalmente falso.

De esta forma, Fast Check CL verificó con la fuente oficial que la imagen viralizada con Antonia Barra es falsa.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación.He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.