You are currently viewing (Gráfico) Chile está entre los tres primeros países (del mundo) que más han avanzado en el proceso de vacunación: #Real

(Gráfico) Chile está entre los tres primeros países (del mundo) que más han avanzado en el proceso de vacunación: #Real

Comparte:

En la Cuenta Pública el Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile estaba entre los tres primeros países en el proceso de vacunación. Fast Check CL verificó estos antecedentes, en plataformas como: Our World in Data y pudo comprobar que dicha afirmación es real, Chile es superado en el proceso masivo de vacunación, solo por Israel y Baréin.


Por Isidora Osorio

Hoy en la Cuenta Pública el Presidente Sebastián Piñera dijo: «Estos esfuerzos que son compartidos por todos los chilenos no solamente ponen a Chile entre los tres países del mundo que más avanzado en proteger con vacunas a su población, sino más importante, han permitido proteger su salud».

Fast Check CL para verificar que dicha afirmación, refrendada en un gráfico que acompañó el discurso del mandatario, acudió a la fuente que se compartió en el mismo: Our World in Data.

Gráfico utilizado por el Presidente Piñera en su Cuenta Pública 2021

Our World in Data efectivamente muestra a Chile está entre los primeros tres países en el proceso de vacunación, superando así a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Brasil, ya que solo Israel y Baréin se encuentran en una mejor posición.

Chile se encuentra en el tercer lugar en los gráficos que muestran la proporción de la población total que ha recibido todas las dosis prescritas y el número total de dosis de vacunación administradas por cada 100 habitantes.

Proporción de la población total que ha recibido todas las dosis prescritas. Obtenido en Our World in Data.
Número total de dosis de vacunación administradas por cada 100 mil habitantes. Obtenido en Our World in Data.

Conclusión

Fast Check CL calificó como real la afirmación entregada por el Presidente en la Cuenta Pública, ya que efectivamente, según los gráficos de Our World in Data, Chile está entre los tres primeros países en el proceso de vacunación.

Comparte: