You are currently viewing Gabriel Boric tuvo un 0% de asistencia en la comisión investigadora del proyecto Dominga: #Real

Gabriel Boric tuvo un 0% de asistencia en la comisión investigadora del proyecto Dominga: #Real

Comparte:

El diputado RN Tomás Fuentes acusó en redes sociales que Gabriel Boric, quien fue parte de la comisión investigadora del proyecto Dominga en el 2017, no asistió a ninguna de las sesiones. Fast Check CL revisó en el sitio web de la Cámara de Diputados, resultando ser #Real.


Por si tienes poco tiempo:

  • En Twitter, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuente, expuso que Gabriel Boric, quien perteneció a la Comisión Investigadora del Proyecto Dominga, no asistió a ninguna sesión.
  • Según información pública del sitio web de la Cámara de Diputadas y Diputados, Boric se ausentó en las 12 sesiones que realizó la Comisión.

Por Maximiliano Echegoyen

Durante el día de ayer, el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, realizó un tuit acusando de que el diputado y candidato por el pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no asistió a ninguna de las sesiones de la comisión investigadora dedicada a velar por las irregularidades errores o vicios del proyecto Dominga

«Hoy @gabrielboric “demuestra preocupación por el proyecto Dominga. Sin embargo, cuando le tocó ser parte de la Comisión investigadora en 2017, su asistencia fue de 0%», describe el diputado oficialista en el tuit.

Fuente: Twitter.

Cero asistencia y dos reemplazos

Fast Check CL revisó el historial de asistencia de la Comisión Especial Investigadora del proyecto minero Dominga, disponible de forma pública en el sitio web de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al revisar los antecedes, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric se ausentó en las 12 sesiones que se realizaron desde el 5 de abril hasta el 7 de agosto del 2017, donde se discutió sobre el proyecto minero portuario Dominga.

En la primera sesión, fue reemplazado Pedro Browne Urrejola, quien por ese entonces pertenecía al Partido Amplitud y actualmente es coordinador de campaña del candidato presidencial Sebastián Sichel. En las demás sesiones, no hubo reemplazante para el diputado Boric, hasta la última, celebrada el 7 de agosto, donde asistió el diputado por Santiago, Giorgio Jackson (RD) en su lugar.

Sesiones de la Comisión Investigadora Dominga

“Votamos a favor del informe”

Confrontado por La Segunda, por medio de su comando, Gabriel Boric respondió que «revisamos toda la investigación de la Comisión y votamos a favor del informe». Después agrega que las Comisiones Investigadoras son instancias extraodinarias en la Cámara de Diputadas y Diputados, «por lo que muchas veces tienen tope con actividades previas, de terreno y labores parlamentarias en mi distrito».

Gabriel Boric. Fuente: Google.

Conclusión

Fast Check CL concluye que lo expuesto por el diputado Tomás Fuentes es #Real, dado que en los registros de asistencia de la Comisión Investigadora del proyecto Dominga, Gabriel Boric no se presentó en ninguna de las 12 sesiones.

Comparte: