Gabriel Boric en Twitter: “Sería buena idea para Daniela Vega como ministra de mujer y equidad de género”: #Falso

You are currently viewing Gabriel Boric en Twitter: “Sería buena idea para Daniela Vega como ministra de mujer y equidad de género”: #Falso
Comparte:

A través de una captura de pantalla de un supuesto tuit del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en Facebook se viralizó el siguiente mensaje: «Sería Buena Idea para Daniela Vega como ministra de mujer y equidad de género, Daniela Vega es una Mujer Fantástica». Sin embargo, esta información no es correcta, pues la cuenta de origen es falsa y no corresponde a la que utiliza el candidato, además desde su comando desmintieron la afirmación.


Si tienes poco tiempo:

  • Una captura de pantalla de un supuesto tuit de Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se viralizó en Facebook, entregando el siguiente mensaje: «Sería Buena Idea para Daniela Vega como ministra de mujer y equidad de género, Daniela Vega es una Mujer Fantástica».
  • Esta información no es real, el presunto tuit proviene de una cuenta de origen falso (@FontBoric), la cual ni siquiera existe y no corresponde a la que utiliza el candidato (@gabrielboric).
  • Asimismo, desde el comando de Gabriel Boric desmintieron la afirmación.

Por Paula Altamirano O.

En una publicación de Facebook un usuario compartió una captura de pantalla de un supuesto tuit del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, donde se expresaba: «Sería Buena Idea para Daniela Vega como ministra de mujer y equidad de género, Daniela Vega es una Mujer Fantástica».

Publicación con la información a verificar.

Fast Check CL verificó el contenido de la publicación y conversó con el comando de Gabriel Boric para finalmente calificar de Falsa la afirmación señalada.

Cuenta Fake

En primer lugar, el presunto tuit, que no tiene fecha, proviene de una cuenta que posee un origen falso. Se trata de la cuenta @FontBoric, la cual no existe y además, no corresponde a la que utiliza el candidato de Apruebo Dignidad, que es @gabrielboric.

Asimismo, cabe recalcar que en la cuenta de falsa (@FontBoric) no aparece el ticket azul de Twitter, que es otorgado a personajes públicos dentro de la red social.

Aquí una comparativa de ambas cuentas:

Búsqueda del tuit en la web

Igualmente, el equipo de Fast Check CL realizó una Búsqueda Avanzada de Twitter para cerciorarse de la existencia de dicho tuit, sin embargo, no se halló nada:

Resultado de la búsqueda avanzada de Twitter.

Del mismo modo, se realizó una búsqueda inversa en Google sobre la imagen, pero esta no arrojó nada al respecto, más allá de publicaciones en las que se ha utilizado la fotografía de la actriz Daniela Vega, utilizado en el supuesto tuit.

La respuesta del equipo de Boric

Fast Check CL se contactó con el equipo de comunicaciones de Gabriel Boric para consultarles por la imagen. Desde allí afirmaron que se trata de una cuenta falsa, una que no ocupa el candidato de Apruebo Dignidad, «entonces el enunciado del post es falso porque no lo dice Gabriel», sostuvieron.

Conclusión

En resumen, es falso el contenido del supuesto tuit de Gabriel Boric el cual afirmaría que «Sería Buena Idea para Daniela Vega como ministra de mujer y equidad de género», pues se trata de una cuenta falsa que se hace pasar por el candidato, ocupando su nombre y fotografía. Además, su equipo desmintió lo expresado en la imagen.

Comparte:

Fast Check CL

Fast Check CL es una iniciativa periodística chilena, independiente, de fact-checking, verificación y periodismo de investigación.