La diputada Camila Flores retuite贸 una cuenta parodia: #Falso

You are currently viewing La diputada Camila Flores retuite贸 una cuenta parodia: #Falso
Comparte:

En redes sociales y en medios de comunicaci贸n consignaron que la diputada Camila Flores (RN) habr铆a retuiteado y contestado a una cuenta parodia de Radio ADN. Sin embargo, la parlamentaria no realiz贸 ning煤n retuit. De hecho, la imagen que circula est谩 editada, por lo que Fast Check CL califica el contenido como #Falso.


Por si tienes poco tiempo:

  • Se ha compartido en redes sociales y en medios de comunicaci贸n un supuesto retuit de la diputada Camila Flores quien, presuntamente, cay贸 en una afirmaci贸n entregada por una cuenta parodia de Radio ADN en Twitter.
  • No obstante, el retuit es falso. No hay registros de que Flores haya confundido la noticia de la cuenta parodia.
  • Adem谩s, en las im谩genes compartidas se ve que hubo una intervenci贸n, es decir, que fue editado. De hecho, un usuario desconocido fue el que cay贸 en la broma, y posterior a ello, se le sobrepuso la cuenta de la parlamentaria.

Por Maximiliano Echegoyen

El 30 de agosto, medios como Publimetro o Radio Futuro amplificaron un fen贸meno que se estaba produciendo en redes: a trav茅s de una captura de pantalla, usuarios de Twitter anunciaban que la diputada Camila Flores (RN) contest贸 una noticia parodia.

Briones, la bandera no se mancha禄, es lo que habr铆a opinado Flores a trav茅s de un tuit, compartiendo otro tuit que contiene la imagen de Di Mondo con la bandera chilena y el escrito 芦Ignacio Briones realiza espectacular secci贸n de fotos vestido 煤nicamente con la bandera chilena en protesta a performance sexual realizada en Valpara铆so (…)禄.

La captura de pantalla que mostrar铆a a la parlamentaria cayendo -supuestamente- en esta broma ha sido viralizada por varios usuarios de Twitter (1,2,3) y Facebook (1,2,3,4,5). No obstante, es falso que Camila Flores haya ca铆do en la broma.

La imagen est谩 editada

Fast Check, lo primero que hizo fue analizar la captura de pantalla de la supuesta broma en la que cay贸 Camila Flores. Haciendo eso, es posible percatarse que todas las im谩genes de la captura de pantalla viralizada fueron publicadas a la misma hora.

No obstante, el detalle primordial que evidencia que la imagen fue editada, est谩 en el nombre de usuario de la diputada. Al hacer zoom, es posible ver que hay una discordancia en los puntos suspensivos y que la foto de perfil de la diputada est谩 sobrepuesta:

La flecha indica la sobreposici贸n de foto de perfil de Camila Flores. Encerrado en un c铆rculo, se ve una discordancia en los puntos suspensivos.

Fue otro usuario el que cay贸 en la broma

Adem谩s, Fast Check CL busc贸 en los retuits de la broma de Twitter si es que alg煤n otro usuario fue el que dijo la frase a la que se le imputa a la diputada. Y efectivamente fue as铆: a las 8:55 del 29 de agosto, el usuario @SHOPEROS_DEL_PAPURRI tuite贸Briones, la bandera no se mancha

Conclusi贸n

Fast Check CL califica como #Falso que la diputada Camila Flores haya ca铆do en la broma de Twitter. En realidad, la imagen que se comparte del supuesto tuit fue editada, otro usuario de la red social fue quien public贸 esa aseveraci贸n y no la parlamentaria.

Comparte: