(Imagen) “Una cerda parió una criatura horrible. La verdad del bebé cerdo que vivía en una granja y lo tenían oculto”: #Falso

You are currently viewing (Imagen) “Una cerda parió una criatura horrible. La verdad del bebé cerdo que vivía en una granja y lo tenían oculto”: #Falso
Comparte:

Se ha viralizado una imagen en donde aparece una criatura híbrida, la cual supuestamente habría sido la cría de una cerda. Esta información es falsa, ya que se trata de una escultura realizada por una artista italiana.



Por si tienes poco tiempo:

  • Se ha viralizado una imagen de una criatura híbrida y se asegura que sería la cría de una cerda.
  • Esta información es falsa, ya que esto se trata de una escultura de una artista italiana llamada Laira Maganuco, quien realiza estas obras y las vende. 

Por Fast Check CL

Se ha viralizado en Facebook (1,2,3,4,5) la imagen de una criatura híbrida que mezcla características de un ser humano con las de un cerdo y se asegura que habría sido parida por este último animal.

«Esto está reventando las redes. Una cerda parió una criatura horrible. La verdad del bebé cerdo que vivía en una granja y lo tenían oculto», se asegura en las publicaciones.

Esta información es falsa, ya que se trata de una escultura creada por la artista italiana, Laira Maganuco. Ella tiene una página web en donde comercializa este tipo de esculturas.

Es una escultura

En primer lugar, Fast Check CL realizó una búsqueda inversa en Bing y Yandex, donde se arrojaron varios artículos (1,2,3) que aseguran que la criatura en realidad sería un escultura que diseñó la artista italiana Laira Maganuco.

Con esta información, se buscaron las redes sociales de Maganuco (1,2), quien efectivamente publicó en Instagram, el 26 de julio de 2018, la foto que se viralizó en Facebook. «Bebé cerdo híbrido esculturas de una sola pieza», es la descripción de su publicación. 

En la misma publicación se adjunta un link, el cual lleva a una página web donde se encuentran diferentes esculturas de este tipo. 

Además, en su perfil de Instagram se autodenomina como «escultor de silicio hiperrealismo. Me gustan las cosas espeluznantes y las criaturas híbridas. ¿Y tú?»

Además, se encontraron varios medios de verificación (1,2,3,4) que, al igual que Fast Check CL, desmintieron que esta criatura fuese parida por una cerda.

Conclusión

Fast Check CL califica esta información como falsa, ya que no se trata de una criatura real que fue concebida por una cerda, sino que es una escultura hecha por una artista italiana. 

Comparte: