(Imagen) “Halle Bailey es la nueva protagonista de la nueva película de la ‘La Sinegrita’”: #Falso

Halle Bailey La sinegrita
Comparte:

Se ha hecho viral fotografías tomadas a una pantalla que transmite el programa «Venga la Alegría» de la cadena TV Azteca. En el programa se estaría hablando de Halle Bailey en su nuevo rol en «La Sirenita», aunque el generador de caracteres dice «La Sinegrita». Pero esto es falso, pues la imagen fue editada para poner este texto.



Por si tienes poco tiempo:

  • A través de redes sociales se viralizaron imágenes en la que Halley Bailey fue apodada «La Sinegrita» en el programa «Venga la Alegría» de TV Azteca.
  • Pero esto es falso. La imagen fue manipulada y no hay registros que mencionan el apodo de «La Sinegrita»  durante el programa.

Por Fast Check CL

Hace pocos días, se hicieron virales en Facebook (1,2,3,4) y en Twitter (1,2,3,4,5) imágenes en las que aparentemente se ve a la protagonista de la nueva adaptación de «La Sirenita», Halle Bailey, en un programa de televisión latino con los rótulos «Halley Bailey es la nueva protagonista de “La Sinegrita”» y «Halley Bailey “La Sinegrita” nos da todos los detalles de la película».

Este generador de caracteres se habría realizado en el programa «Venga la Alegría» de la cadena de televisión TV Azteca, donde uno de los panelistas emitió un comentario incómodo hacia Bailey respecto a su color de piel.

Sin embargo, es falso que el programa de televisión se haya referido a Halley Bailey con el apodo de «La Sinegrita». En realidad, la imagen fue manipulada.

La imagen fue manipulada

En primer lugar, Fast Check CL se fijó en el nombre del programa en donde habrían rotulado el nombre de Bailey de esa forma. De este modo, se hizo una búsqueda con los conceptos claves «Halle Bailey» y «Venga la Alegría», encontrando la emisión completa en donde apareció la actriz, emitido el 12 de mayo pasado.

Entonces, Fast Check revisó por completo la entrevista a Bailey, con énfasis especial en la hora que aparecen las imágenes viralizadas (12:55 hrs y 12:59 hrs). De este modo, se pudo constatar que en ningún momento el generador de caracteres escribió «La Sinegrita».

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Conclusión

Fast Check CL declara que e #Falso que el programa «Venga la Alegría» apodó a la actriz Halle Bailey como «La Sinegrita». Las imágenes fueron manipuladas y no existen registros de que se haya escrito ese rótulo en la emisión de esa entrevista.

Comparte: