(Video) Presidente Joe Biden: “Yo vendí muchos secretos de estado y muchas cosas muy importantes”: #Engañoso

You are currently viewing (Video) Presidente Joe Biden: “Yo vendí muchos secretos de estado y muchas cosas muy importantes”: #Engañoso
Comparte:

Aseguran en redes sociales que Joe Biden señaló haber vendido «muchos secretos de estado y muchas cosas importantes». Pero, Fast Check CL descubrió que la frase fue recortada justo en el momento donde aclara que es una broma. Por lo cual, el contenido es #Engañoso.


Por si tienes poco tiempo:

  • Recientemente se masificó un video donde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aparece en una reunión en la Casa Blanca, quien habría dicho: «Yo vendí muchos secretos de estado y muchs cosas muy importantes».
  • Pero este contenido es #Engañoso. Si bien es cierto que Joe Biden afirmó que vendió «muchos secretos de estado», el video fue cortado justo en el momento donde aclara que se trata de un broma.

Por Fast Check CL

Durante las últimas semanas ha circulado un video en el que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que vendió «muchos secretos de estado y muchas cosas muy importantes», siendo esto viralizado en Twitter (1, 2, 3), Facebook (1) y TikTok (1, 2

Publicación viralizada en redes sociales.

Fast Check CL revisó el contenido y concluyó que esto es #Engañoso, ya que el video fue cortado momentos antes de aclarar que se trataba de una broma.

El video está sacado de contexto

Primeramente, buscamos a través de palabras claves lo emitido por el mandatario estadounidense. Al respecto, encontramos lo siguiente.

«De todos modos empecé sin ti, y vendí muchos secretos de Estado y muchas cosas muy importantes que compartimos», mencionó Joe Biden el 23 de junio, en una reunión de Tecnologías entre Estados Unidos e India (ver aquí y aquí). Por tanto, es cierta la frase; sin embargo, se recortó el video con la frase completa.

Como se puede observar en la transcripción del discurso hecha por el propio gobierno estadounidense, Biden menciona la supuesta venta de «secretos de estado» y los asistentes se ríen junto a él. Luego dice lo siguiente:

  • «Ahora, dejando las bromas, nos estamos reuniendo para diseñar y desarrollar nuevas tecnologías que van a transformar la vida de nuestra gente en todo el mundo» (0:10). Ver video de la frase abajo.

Conclusión

Fast Check CL determina que este contenido es #Engañoso. Si bien es cierto que Joe Biden afirmó que vendió «muchos secretos de estado», el video fue cortado justo en el momento donde aclara que se trata de un broma.

Comparte: