(Correo electrónico) “Tesorería General de la República – Recordatorio Amistoso sobre Contribuciones Pendientes a su nombre”: #Falso

You are currently viewing (Correo electrónico) “Tesorería General de la República – Recordatorio Amistoso sobre Contribuciones Pendientes a su nombre”: #Falso
Comparte:

Usuarios han reportado un correo de la Tesorería General de la República, en donde la entidad recuerda al usuario una liquidación tributaria impaga. Pero se trata de un correo #Falso, que en realidad suplanta a la Tesorería.



Por si tienes poco tiempo:

  • Usuarios en redes sociales han denunciado que les llegó a su bandeja de entrada un correo de la Tesorería General de la República, recordando contribuciones pendientes y adjuntando un enlace para descargar un archivo.
  • Pero este correo es #Falso. Fue desmentido por la TGR, quienes también destacan que en sus correos no contienen enlaces para descargar archivos.

Por Maximiliano Echegoyen

Desde el 16 de julio, algunos usuarios en Twitter (1,2) han denunciado que les llega un correo electrónico de la Tesorería General de la República (TGR). El asunto del mail dice «Tesorería General de la República – Recordardatorio amistoso sobre Contribuciones Pendientes a su nombre».

En cuanto al contenido del correo, este se trata de un recordatorio de una «liquidación tributaria que se encuentra impaga». En el mensaje recomiendan pagar este monto «a la brevedad posible», pues sino, el asunto podría escalar hasta el embargo de bienes u otras medidas de apremio. Además, invitan a descargar un archivo.

Sin embargo, este correo es #Falso. Fue desmentido por la Tesorería General de la República, quienes informaron el intento de suplantación.

Desmentido por Tesorería

A uno de los usuarios que denunció el hecho, la Tesorería General le respondió directamente en un tuit. En este, la TGR indica que «se trata de un correo falso». En el mismo tuit, la institución recomienda no abrir ningún enlace y destaca que la Tesorería nunca envía «correos con links».

Además, Fast Check revisó las redes sociales de la Tesorería, encontrando más desmentidos sobre este correo electrónico (Twitter, Facebook).

Por último, en el apartado de ciberseguridad del sitio web de la TGR, la Tesorería destaca que no piden claves por correo, SMS o llamadas, y que sus correos no contienen enlaces de descarga.

Consejos de ciberseguridad de la TGR.

Conclusión

Fast Check califica como #Falso el correo de Tesorería recordando el pago de contribuciones. Este mail fue desmentido por la TGR, quienes destacan que en sus correos no envían enlaces.

Comparte: