“‘La delincuencia callejera es común en Chile’. Estados Unidos emite ‘Nivel 2 de alerta’ a turistas”: #Real

You are currently viewing “‘La delincuencia callejera es común en Chile’. Estados Unidos emite ‘Nivel 2 de alerta’ a turistas”: #Real
Comparte:

Aseguran que Estados Unidos emitió el «Nivel 2 de alerta» a turistas que pretendan viajar a Chile, pues en nuestro país —señalan— «la delincuencia callejera es común». Esta información es #Real y fue publicada por el propio Departamento de Estado de EE.UU.


Por si tienes poco tiempo:

  • A través de redes sociales afirman que el «Nivel de alerta 2» a los turistas que quieran viajar a nuestro país, pues «las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios y robos de vehículos están aumentando’» en Chile.
  • Lo anterior es #Real, puesto que la Oficina de Asuntos Consulares de EE.UU, emitió una alerta «Nivel 2» que implica mayor precaución para los viajeros que lleguen a nuestro país. Además, describe que la «delincuencia callejera es común en Chile».

Por Elías Miranda

Difunden en redes sociales (1,2,3) que Estados Unidos emitió el «Nivel de alerta 2» a los turistas que tengan planes de viajar hacia Chile, destacando que «la delincuencia callejera es común» en nuestro país.

También agregan que «junto a advertir sobre protestas y desórdenes, EE.UU. dijo que ‘las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios y robos de vehículos están aumentando’ en Chile».

Fast Check CL confirmó que la información es #Real, pues el aviso de «Alerta 2» está consignada en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Publicación de redes sociales.

Los resultados de la búsqueda

Primeramente, realizamos una búsqueda avanzada por medio de palabras claves. Los resultados arrojan varios artículos de prensa (1,2) que señalan, por ejemplo: «Estados Unidos emite mensaje de seguridad por viajeros que vengan a Chile: Apunta a ‘delincuencia y disturbios civiles’».

  • «La oficia de Asuntos Consulares de Estados Unidos emitió este martes un aviso para los ciudadanos que busquen viajar hacia Chile, situando a nuestro país en el “nivel 2” de los cuatro que existen frente a consejos, riesgos y acciones para que los ciudadanos garanticen su seguridad», consigna Emol.

“Nivel 2- Ejercer mayor Precaución”

Al buscar la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, dimos con el sitio web del Departamento de Estado. Allí, encontramos el aviso a los viajeros que pretendan llegar a Chile, señalándose el «Nivel 2: Ejercer Mayor Precaución».

«Tenga mayor precaución en Chile debido a la delincuencia y los disturbios civiles», comienza diciendo la alerta. «La delincuencia callejera es común en Chile. Las tasas de delitos violentos, como asaltos, homicidios, robos de vehículos y allanamientos de morada, están aumentando», agrega.

Prosigue: «Periódicamente se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios de autobús público y metro de Santiago».

A partir de ahí, se entrega una serie de recomendaciones, como no dejar el equipaje desatendido, el resguardo en el movimiento, el seguimiento de las instrucciones locales; entre otras.

Captura del aviso de alerta.

Conclusión

Fast Check CL declara como #Real esta información. Efectivamente la Oficina de Asuntos Consulares de EE.UU., emitió una alerta «Nivel 2», que implica mayor precaución, para los viajeros que lleguen a nuestro país. Además, describe que la «delincuencia callejera es común en Chile».

Comparte: