Imagen de Billie Eilish en un concierto: #Falso

You are currently viewing Imagen de Billie Eilish en un concierto: #Falso
Comparte:

En redes sociales se viraliza una imagen de la cantante Billie Eilish en uno de sus conciertos, trayendo consigo maquillaje y ropa ligera. Fast Check CL pudo comprobar que es #Falso, ya que la fotografía fue generada con inteligencia artificial (IA), siendo desmentida por la misma artista.



Por si tienes poco tiempo:

  • Una imagen de Billie Eilish en uno de sus conciertos se ha viralizado por redes sociales. Esta lleva puesto maquillaje y ropa ligera.
  • Pero Fast Check CL constató que este contenido es #Falso. Realmente esta imagen fue generada por inteligencia artificial y la misma Billie Eilish negó su veracidad.

Por Fast Check CL

Recientemente se ha compartido por Facebook (1,2,3), X (1,2,3) e Instagram, una imagen de la cantante Billie Eilish en la que -aparentemente- se encuentra actuando en un concierto. En dicha imagen se puede observar a la cantante de 21 años con vestimenta ligera y maquillaje.

Captura de una imagen viralizada en RR.SS.

No obstante, esta imagen es falsa. Fast Check CL detectó que este contenido fue generado por inteligencia artificial.

Hay incongruencias en la imagen

En primer lugar, Fast Check CL analizó la imagen y constató incongruencias que le restan veracidad. Es normal que, al ser contenido generado por inteligencia artificial, las personas presenten malformaciones en sus extremidades.

Malformaciones

Para este caso, constatamos que:

  • Su mano izquierda posee doble pulgar y el resto de sus dedos están torcidos de manera extraña.
  • En la mitad del brazo derecho, donde termina su chaqueta remangada, se ve una malformación.
  • Los dedos que sujetan el micrófono están al revés.

Los tatuajes no coinciden

Tatuajes

Es de conocimiento público, que Billie Eilish posee tres tatuajes, los cuales no siempre están visibles por el tipo de vestimenta que suele usar.

Los tatuajes que se observan en su brazo derecho no son reales, puesto que no existen registros fotográficos que los confirmen. Tampoco hay tinta en su muslo derecho. Además, no está en su pecho el característico tatuaje con su apellido «Eilish».

Captura de su Instagram oficial
Imagen de la revista de moda Vogue

En su rostro, se puede ver que su mentón tiene una forma extraña y un ojo más hinchado que el otro.

Mentón con malformación y ojo derecho más grande

Ella no se maquilla

Otro detalle por destacar es su maquillaje, específicamente sus labios pintados de rojo. Este rasgo en particular es falso, ya que ella misma mediante historias de Instagram ha comentado que no se pinta los labios desde los 13 años.

Historia de su Instagram oficial

La misma artista confirmó que es falso

Esta imagen ha sido compartida en reiteradas ocasiones, llevando a que la misma Billie Eilish lo desmintiera con el siguiente mensaje: «Este edit, mierda, ustedes chicos están locos»

Billie Ellish opinando sobre el edit

Conclusión

Fast Check CL declara este contenido como #Falso. La imagen de Billie Eilish fue generada por inteligencia artificial, siendo desmentida por la propia cantante en su cuenta oficial de Instagram.

Comparte: