(Imagen) Tesla instaló sucursales en Argentina luego del triunfo de Milei: #Falso

You are currently viewing (Imagen) Tesla instaló sucursales en Argentina luego del triunfo de Milei: #Falso
Comparte:

En redes sociales se viralizaron dos fotos de sucursales de Tesla, las cuales, aparentemente, se abrieron en Argentina luego de que Javier Milei ganara las elecciones presidenciales. Sin embargo, esto es falso, los locales no son del pa√≠s vecino, una de las tiendas se ubicaba en Espa√Īa y la otra en Suiza.


Por si tienes poco tiempo:

  • Se ha viralizado en ‘X’ fotos de diferentes locales de Tesla y, seg√ļn dicen, estas abrieron en Argentina d√≠as despu√©s del triunfo del presidente Milei.
  • Sin embargo, esto es falso. Las im√°genes pertenecen a locales de Espa√Īa y Suiza. Adem√°s, Tesla no se√Īala en su p√°gina web que tenga una tienda abierta en Argentina.

Por Fast Check CL

El 3 de diciembre se comenz√≥ a viralizar en X (1,2) fotos de sucursales de Tesla, compa√Ī√≠a automovil√≠stica, que, seg√ļn dicen, se instalaron en Argentina luego de que Milei gan√≥ las presidenciales.

En la primera publicaci√≥n dicen: ¬ęA dos semanas del aplastante triunfo de Milei, TESLA, desembarca en Buenos Aires¬Ľ. Mientras en la segunda comparten otra imagen y afirman: ¬ęDos semanas despu√©s de la victoria de Milei, ya instalaron el primer Tesla en Argentina¬Ľ.

Sin embargo, ambas publicaciones son falsas, ambos locales est√°n ubicados en Europa y en la p√°gina de Tesla no hay registro de una sucursal en Argentina.

1 imagen
2 imagen

El local se encuentra en Madrid

Para verificar la informaci√≥n, Fast Check realiz√≥ una b√ļsqueda inversa de la primera imagen, donde se se√Īala que el local es de Buenos Aires. Esta arroj√≥ dos art√≠culos que aseguran que la foto corresponde a la primera sucursal que abri√≥ en Madrid, Espa√Īa, el a√Īo 2017 (1,2).

En ambas noticias se√Īalan que el local se encuentra en la calle Serrano. Por lo tanto, este medio ingres√≥ a Google Maps para saber si efectivamente hay un local de Tesla ah√≠, pudiendo comprobar que actualmente no, pero s√≠ estuvo, pues al revisar las im√°genes del a√Īo 2018 se verific√≥ que la sucursal s√≠ estaba ah√≠ en ese periodo.

Adem√°s, en la publicaci√≥n viral se asegura que el local de Tesla de Buenos Aires se encuentra en la calle Avenida Libertados con Salguero, pero al revisar en Google Maps esa intersecci√≥n se puede corroborar que no existe ning√ļn Tesla.

De igual manera, la imagen del contenido viral está editada, pues en la foto original no aparece ninguna patente, mientras en el registro de la publicación le colocaron una matrícula argentina.

La sucursal no es de Bariloche

Luego, se realiz√≥ una b√ļsqueda inversa de la segunda imagen. Con eso se arroj√≥ la misma foto en Google Maps, donde se muestra que es de Cadenazzo, Suiza. Si bien, la actualizaci√≥n m√°s reciente es de 2014, esta sucursal sigue apareciendo en el sitio web de Tesla como una de las que se mantiene activa.

Tesla no tiene tiendas en Argentina

Además, se buscó en el sitio web de Tesla las sucursales que la empresa tiene en distintos países, pudiendo comprobar que Argentina no está entre ellos.

De todas maneras, en la b√ļsqueda tambi√©n se arrojaron art√≠culos de verificaci√≥n como Reverso, Chequeado y AFP Factual, donde se desmiente que estas sucursales est√©n en Argentina.

Conclusión

Fast Check CL califica como falsa la informaci√≥n. Las im√°genes de las supuestas tiendas de Tesla que abrieron en Argentina, en realidad pertenecen a locales ubicados en Espa√Īa y Suiza. Adem√°s, en la p√°gina de la empresa no hay registro de una sucursal ubicada en el pa√≠s vecino.

Comparte: