“Es un cambio en mi vida”: Ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la vida pública

You are currently viewing “Es un cambio en mi vida”: Ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la vida pública
Comparte:

A través de un video, el ex mandatario Ricardo Lagos anunció el retiro de la vida pública, señalando que es un «nuevo capítulo que se abre», pero advierte que no va a guardar «silencio si me parece que puedo hacer un aporte».


Por Fast Check CL

A los 85 años de edad, el que fuera presidente de Chile entre el año 2000 y 2006, anunció su retiro de la esfera pública. Así lo dio a conocer Ricardo Lagos a través de un video de casi cuatro minutos, por medio del canal de YouTube de Fundación Democracia y Desarrollo, de la cual es fundador.

«Comienza un período de transformación en mi forma de contribuir desde un espacio más íntimo, atento siempre a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante», comentó inicialmente.

En esa línea, Lagos informó que Democracia y Desarrollo cambiará en su estructura actual a una más reducida, «pero que continúa con la misión que hemos tenido siempre. Llegó el momento de iniciar un nuevo camino, aunque no voy a guardar silencio si me parece que puedo hacer un aporte.

«Agradecer a los chilenos y chilenas que se sumaron al proyecto permanente, pensando en Chile para hacerlo grande (…). Los invito con firmeza, con valentía, a perseguir nuestros sueños, a hacerlos posible y entender que lo mejor está por venir y solo juntos podemos construirlo», concluyó.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación.He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.