“No hay problema”: Presidente de la Cámara informa que no tomarán acciones en contra de Barchiesi por matrimonio durante incendios

You are currently viewing “No hay problema”: Presidente de la Cámara informa que no tomarán acciones en contra de Barchiesi por matrimonio durante incendios
Comparte:

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), echó pie atrás a las posibles “acciones” que llevaría en contra de la diputada Chiara Barchiesi, en el contexto de la polémica por su matrimonio durante los incendios y el supuesto de que este se haya extendido en horas del toque de queda.


Por Fast Check CL

En horas de esta mañana, el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), afirmó que se estudiarían acciones en contra de la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, por la celebración de su matrimonio el pasado viernes en medio de los incendios que afectan a la región de Valparaíso.

Sobre lo que se especula alrededor de esta ceremonia, está la posibilidad de que el casamiento se haya realizado en el transcurso del toque de queda que comenzó a regir el día sábado.

En ese contexto, Cifuentes dijo a Cooperativa que “el toque de queda se hace por razones muy fundadas, y además tiene una base legal importante, entonces vamos a tener que ver durante el día cuáles son las acciones que se pueden tomar”, aclaró Cifuentes.

Pero posteriormente -entrevistado por CNN Chile-, el presidente de la Corporación comentó que “ella (Chiara Barchesi) me aclaró, y también el jefe de bancada, que no incurrieron en ninguna ilegalidad. El matrimonio siempre se hizo fuera de las horas prohibidas o no permitidas por el estado de emergencia, así que no hay problema, ninguno”.

Consultada por Emol, la diputada del distrito 6 indicó: “Yo me casé el viernes después de almuerzo y el toque de queda fue el sábado”.

Comparte: