Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo: #Real

You are currently viewing Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente aéreo: #Real
Comparte:

Al rededor de las 15:00 se reportó la caída de un helicóptero de propiedad de Piñera en el Lago Ranco. En seguida, en redes sociales comenzó el rumor de su fallecimiento. Después de confirmar con fuentes oficiales, Fast Check califica esta información como real.


Por Fast Check CL

Al rededor de las 15:00 horas hubo un accidente en el Lago Ranco, Región de los Ríos. En concreto, capotó un helicóptero que transportaba 4 personas, entre ellas el expresidente Sebastián Piñera (74).

En redes sociales comenzó el rumor de que el expresidente Piñera habría fallecido.

Fast Check confirmó el fallecimiento del presidente Sebastián Piñera.

Los hechos

En primer lugar, Fast Check se contactó con un colaborador del expresidente de Sebastián Piñera, quien confirmó que el exmandatario iba en la aeronave que capotó en el Lago Ranco.

De acuerdo a información preliminar, a eso de las 15:00 se reportó la caída de un helicóptero que llevaba a bordo a cuatro personas, de las cuales tres están lesionadas y una está fallecida.

Fast Check consultó diversas fuentes, vinculadas al Servicio Médico Legal, exparlamentarios, exministros de Piñera, de Palacio y del Gobierno Regional de Los Ríos, quienes confirman que el expresidente Piñera falleció en el accidente de Lago Ranco.

A las 17 horas, la ministra del Interior Carolina Tohá confirmó el deceso del ex jefe de Estado, además, la oficina de comunicaciones del equipo cercano del Presidente compartió un comunicado confirmado el trágico hecho.

Comunicado público del equipo Sebastián Piñera.

Piñera venía saliendo de la casa de su amigo, el empresario José Cox, cuando despegó en el helicóptero. En el helicóptero iban entre otros el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, además del expresidente.

Conclusión

Fast Check califica la información como real. Fast Check consultó diversas fuentes, vinculadas al Servicio Médico Legal, exparlamentarios, exministros de Piñera y fuentes de Gobierno, quienes confirman que el expresidente Piñera falleció en el accidente de Lago Ranco.

Comparte:

Fast Check CL

Fast Check CL es una iniciativa periodística chilena, independiente, de fact-checking, verificación y periodismo de investigación.