Israel est√° invitado a participar en la FIDAE Chile 2024: #Real

You are currently viewing Israel est√° invitado a participar en la FIDAE Chile 2024: #Real
Comparte:

Política de Actualización (06/03/2024): En la tarde del martes 5 de marzo, el Gobierno anunció que en la FIDAE 2024 no contará con la participación de empresas israelíes.

Durante el fin de semana se hizo viral que Israel figura como invitado para exponer en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se realizará entre el 9 y el 14 de abril. Fast Check determinó que esto es real, ya que ha sido confirmado por la Feria y por Israel.


Por si tienes poco tiempo:

  • Circula en redes sociales que Israel es uno de los invitados para exponer en la FIDAE 2024.
  • Esto es real. La confirmaci√≥n se puede encontrar en el sitio oficial de la FIDAE y tambi√©n en la Direcci√≥n de Cooperaci√≥n y Exportaci√≥n de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel.

Por Maximiliano Echegoyen

Desde el fin de semana pasado empez√≥ a circular en redes sociales que Israel est√° invitado para exponer en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se realizar√° entre el 9 al 14 de abril de este a√Īo (1,2,3,4,5,6).

Los internautas que han dado cuenta de ello se han indignado por la participaci√≥n de la naci√≥n hebrea en la FIDAE 2024. De hecho, tambi√©n ha empezado a circular una campa√Īa de firmas para solicitar al Ministerio de Defensa y a la Fuerza A√©rea de Chile (FACh) que Israel no participe en la exhibici√≥n aeron√°utica.

Publicidad:

Fast Check califica como real que Israel es invitado para participar en la FIDAE 2024. Esta información se puede comprobar en el mismo sitio web de la FIDAE, así como en el de la Dirección de Cooperación y Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel.

La FIDAE lo confirma

En primer lugar, Fast Check busc√≥ informaci√≥n oficial respecto a la realizaci√≥n de la FIDAE 2024 visitando su sitio web. En el home se observa un √≠tem titulado ¬ęExpositores Confirmados¬Ľ, en donde aparecen los nombres de las empresas e instituciones que expondr√°n en feria.

Entre los miembros expositores aparece el Sibat, que es la Dirección de Cooperación y Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel.

Captura de pantalla del sitio web de la FIDAE. Se√Īalado con una flecha y encerrado en rojo est√° el Sibat, la Direcci√≥n de Cooperaci√≥n de Defensa Internacional del Ministerio de la Defensa Israel√≠
Zoom al logo de la Sibat, la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa de Israel.

La Sibat de Israel también lo confirma

Por otro lado, Fast Check visit√≥ el sitio oficial de la Sibat de Israel. En el √≠tem ¬ęExhibitions¬Ľ se observan todas las exhibiciones programadas que realizar√° el ente gubernamental israel√≠ durante el a√Īo.

En el calendario aparece que entre el 9 y el 14 de abril la Sibat estar√° en Chile participando en la FIDAE.

Captura de pantalla de las exhibiciones programadas de la Sibat.
Publicidad:

Conclusión

Fast Check califica el contenido viral como real. Efectivamente, Israel figura como expositor confirmado de la FIDAE 2024 en el sitio web del evento aeronáutico. Por su parte la Dirección de Cooperación y Exportación de Defensa, que depende del Ministerio de Defensa israelí, también confirma la exposición en su página web.

Comparte: