Gobierno solicita renuncia a Seremi de Salud de Arica en medio de polémica por taller de sexualidad en colegio

You are currently viewing Gobierno solicita renuncia a Seremi de Salud de Arica en medio de polémica por taller de sexualidad en colegio
Comparte:

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que en su reemplazo asumirá como subrogante la enfermera Marta Saavedra.


Por Fast Check CL

En el transcurso de hoy, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, solicitó la renuncia del seremi de Salud de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela. El hecho ocurre luego del polémico folleto en un taller sobre sexualidad en el colegio Adolfo Beyzaga Ovando.

La situación fue denunciada por una iniciativa de padres y apoderados que reclamaron porque en un curso de quinto básico, fueron consultados con preguntas explícitas, consigna 24 Horas.

El cuestionario habría sido aplicado sin la autorización de los padres, denunciando que tampoco se les avisó de tal actividad. De hecho, la Fiscalía de dicha región comenzó una investigación de oficio.

Despu√©s de esta pol√©mica, y a trav√©s de un comunicado, el Ministerio de Salud inform√≥ que en reemplazo de Valenzuela, asumir√° como subrogante la enfermera Marta Saavedra, quien se desempe√Īaba como jefa del Departamento de Salud P√ļblica y Planificaci√≥n Sanitaria de la Seremi de Salud.

Comparte: