Será formalizado hoy: los delitos imputados al alcalde de Rancagua y la trama con cuatro empresarios 

You are currently viewing Será formalizado hoy: los delitos imputados al alcalde de Rancagua y la trama con cuatro empresarios 
Comparte:

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se encuentra en el centro de una polémica judicial al ser acusado de presuntos delitos tributarios junto a otros cuatro empresarios. 


Por Fast Check CL 

Este martes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, ex militante del Partido Socialista, junto a los empresarios Javier Ignacio Cornejo Diez, Diego David Barba, Carlos Rodríguez Cajas y Daniel Salazar González, están enfrentando un juicio luego de ser formalizados por una serie de delitos relacionados con corrupción.

Según las acusaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), y cómo consigna BioBioChile, los cargos incluyen delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de activos, que habrían ocurrido durante el período de julio del 2021 y hasta el 2023.

De acuerdo a la Fiscalía, estos empresarios habría realizado una serie de trabajos irregulares, en el transcurso de la gestión del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Asimismo, el Servicio de Impuestos Internos (SII), también presentó una querella en contra del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, por supuestos delitos tributarios.

Estos señalamientos han generado una gran atención nacional debido a las posibles implicaciones de una presunta trama entre el sector político y empresarial en la región de O’Higgins. Se espera que durante la formalización, se presenten más detalles sobre cómo operaba esta presunta trama, así como la magnitud de los delitos imputados.

Comparte: