¿En honor a Breaking Bad?: descubren a bioquímico que fabricaba y vendía inusual droga en Chile

You are currently viewing ¿En honor a Breaking Bad?: descubren a bioquímico que fabricaba y vendía inusual droga en Chile
Comparte:

La Policía de Investigaciones detuvo a un bioquímico que fabricaba y vendía una potente droga en Chile. Además, el sujeto cursaba un doctorado en la Universidad de Chile


En las últimas horas, la Brigada de Investigación de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq) de la PDI, detuvo a un joven bioquímico que, por estos momentos, es imputado por la fabricación y venta de una droga mediante plataformas de redes sociales.

De acuerdo a Mega, el fiscal Alejandra Vargas, explicó que “el detenido es un joven muy talentoso que sacó un premio de excelencia académica en los cinco años de estudio, y se encuentra en la actualidad cursando un doctorado en la Universidad de Chile”.

El sujeto que cuenta con estudios en Bioquímica y en química, comerciaba dimetiltriptamina (DMT), una sustancia proveniente de la corteza del árbol mimosa hostilis, originario de Brasil, consigna Mega. Esta sustancia era distribuida por $150.000 en vaper.

Finalmente, fue por presunto delito de elaboración en sustancias prohibidas y el hallazgo de 5,4 kilos de mimosa hostilis. Mientras se dio un plazo de investigación por 90 días, el sujeto quedó en prisión preventiva.

Comparte: