¿Quién es Natalia Contreras? La TENS acusada de traficar fentanilo en San Antonio

You are currently viewing ¿Quién es Natalia Contreras? La TENS acusada de traficar fentanilo en San Antonio
Comparte:

Natalia Contreras es acusada de robar y comercializar ampollas de fentanilo en la comuna de San Antonio, desde la Clínica Intermedical de la comuna . Según un reportaje, Contreras traficaba la denominada “droga zombie” con su uniforme de trabajo.


Por Fast Check CL

Un reportaje de T13 reveló como una funcionaria de salud de San Antonio (Chile), robaba y comercializaba fentanilo, la denominada “Droga Zombie”. A la fecha, son 46 personas las que han sido detenidas por traficar esta droga.

En Estados Unidos, el fentanilo -100 veces más potente que la morfina- ha causado estragos por su consumo. En enero de este año, la ciudad de Portland decretó estado de emergencia de 90 días, con el objetivo de frenar el uso de esta droga en sus ciudadanos, informó la BBC.

¿Quién es Natalia Contreras?

La responsable de este presunto tráfico de ampollas de fentanilo es Natalia Elena Contreras Berrios, una Técnica de Enfermería de Nivel Superior (TENS), de 29 años, según consigna el citado medio. Vivía en la calle principal de San Antonio.

Contreras trabajaba en la Clínica Intermedical de la comuna y realizaba las entregas con su uniforme de trabajo. Carabineros logró su detención tras contactarla a través de WhatsApp, dado que usaba su teléfono para las entregas.

De acuerdo a antecedentes expuestos por T13, Natalia Contreras contaba con un historial por: lesiones menos graves, consumo o porte de drogas y daños simples. Además, tiene una condena por robo con fuerza en lugar no habitado.

Pese a la evidencia en su contra, Natalia Contreras negó las acusaciones durante su detención e instó a mostrar las pruebas.

Comparte: