¿Cuáles son las razones del Sernac para oficiar a VTR por publicidad engañosa?: empresa responde acusaciones 

You are currently viewing ¿Cuáles son las razones del Sernac para oficiar a VTR por publicidad engañosa?: empresa responde acusaciones 
Comparte:

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició nuevamente a VTR por una campaña publicitaria que promocionaba el servicio Stream TV Plus con acceso gratuito a ocho plataformas de streaming, ante reclamos de clientes, quienes consideraron la campaña “Si eres VTR ya lo tienes” como “engañosa o falsa”.


Por Fast Check CL 

A principios de marzo, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a VTR debido a reclamos presentados por algunos clientes respecto a una campaña publicitaria de la compañía de telecomunicaciones. La campaña en cuestión, titulada “Si eres VTR ya lo tienes”, promocionaba el servicio Stream TV Plus, ofreciendo la inscripción gratuita o parcialmente gratuita a ocho plataformas de streaming.

Según los reclamos recibidos a través de redes sociales, algunos clientes consideraron que la promoción era “engañosa o falsa”, ya que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los servicios de streaming prometidos a los clientes activos de la compañía, tal como indicaba el anuncio publicitario.

Respuesta de VTR

En respuesta al requerimiento del SERNAC, VTR aseguró que todos los clientes con un plan vigente de televisión hasta el 1 de marzo de 2024 están beneficiados con esta promoción. Además, aquellos que contrataron planes posteriores a esa fecha, como “Stream TV Plus”, doble y triple pack que contengan TV Stream Plus, también tienen acceso a esta promoción sin costo adicional.

Sin embargo, el SERNAC señaló que el slogan “Si eres VTR, ya lo tienes” no especificaba si incluía a los clientes de internet fijo. Por esta razón, se envió un nuevo oficio a la compañía telefónica solicitando información detallada al respecto.

En este nuevo requerimiento, el SERNAC solicitó a VTR que entregue información sobre el número de clientes antiguos, con contrato vigente anterior al 1 de marzo de 2024, que han activado estas plataformas de streaming de forma gratuita. Además, pidieron conocer las medidas implementadas por la compañía para informar sobre los mecanismos de registro y activación de estos servicios, los planes a los que se pueden acceder, y el número de usuarios que han solicitado o reclamado acceso a estas plataformas gratuitas.

Comparte: