Más de un año con su cuerpo: la historia del hombre que tenía a su esposa fallecida sobre un altar

a Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detiene a un hombre de 70 años por mantener el cuerpo de su esposa fallecida en su domicilio durante más de un año. Aunque la mujer murió en septiembre de 2022 a causa de una enfermedad terminal, su cuerpo permaneció en la vivienda sin ser sepultado, a pesar de contar con un certificado de defunción. El hombre enfrenta cargos por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal, mientras la PDI continúa investigando el caso.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detiene a un hombre de 70 años por mantener el cuerpo de su esposa fallecida en su domicilio durante más de un año. Aunque la mujer murió en septiembre de 2022 a causa de una enfermedad terminal, su cuerpo permaneció en la vivienda sin ser sepultado. El hombre enfrenta cargos por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal, mientras la PDI continúa investigando el caso.


Por Fast Check CL 

La Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo a un hombre de 70 años luego de que se descubriera que mantenía el cuerpo de su esposa fallecida en su domicilio. La investigación se inició a raíz de una solicitud del Ministerio Público a la Brigada de Homicidio de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la capital regional de O’Higgins.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, se presentó ante la Fiscalía para regularizar el fallecimiento de su esposa, quien habría muerto en septiembre del año 2022 a causa de una enfermedad terminal. Desde entonces, según consigna Radio Bío Bío, el cuerpo de la mujer había permanecido en la vivienda.

El personal de la PDI se trasladó hasta el domicilio señalado, donde encontraron un ataúd en el patio de la propiedad. Tras abrirlo con la ayuda del Servicio Médico Legal, se confirmó que contenía el cuerpo de una mujer. Aunque todo indica que se trata de la esposa del hombre de 70 años, aún no se puede confirmar científicamente debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, el cual será examinado por el Servicio Médico Legal (SML).

Según la PDI, a pesar de que el hombre contaba con un certificado de defunción de su cónyuge, no se sabe con certeza por qué no inició los trámites para sepultarla de acuerdo con las normativas vigentes.

El subprefecto Daniel Araneda declaró que el hombre fue detenido como imputado por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Últimos chequeos:

(Video) José Antonio Kast queda en silencio luego de que se le apague el teleprompter: #Engañoso

Un video viralizado en X muestra a José Antonio Kast quedarse en silencio luego de que, en medio de un acto de campaña, se le apagara el teleprompter que le mostraba el texto para ser leído. En ese momento, el candidato reconoce que no sabe el discurso de memoria y procede a permanecer en silencio por un largo rato. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues se juntaron distintos extractos del video original y se alargó el momento en que queda en silencio para hacer parecer que se quedó callado por largo rato.

Contraloría detecta que funcionario del Hospital de Concepción recibió honorarios por más de $89 millones desde empresa vinculada a su padre

La Contraloría Regional del Biobío determinó que la Universidad de Concepción utilizó recursos humanos e infraestructura del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente para procesar exámenes encargados por terceros, mientras el recinto asumía casi la totalidad de los costos. El informe también estableció que el jefe de la Unidad de Anatomía Patológica recibió más de $89 millones en honorarios desde el Centro de Diagnóstico Anatomopatológico, cuyo socio figuraba su padre. Asimismo, otros subordinados percibieron pagos de laboratorios privados vinculados a convenios con la universidad. A raíz de estos antecedentes, el organismo ordenó centralizar las investigaciones y asumir directamente el sumario administrativo.