¿Qué se sabe de la tragedia familiar en Viña del Mar?: hombre mata a uno de sus hermanos y hiere gravemente al otro 

Un hombre de 49 años apuñaló a sus dos hermanos mayores en una disputa por la casa de su madre, resultando uno de ellos fallecido y el otro herido de gravedad. El incidente, que habría sido originado por una disputa por la casa de la madre de los involucrados, aún está siendo investigado por Carabineros para esclarecer lo ocurrido.

Un hombre de 49 años apuñaló a sus dos hermanos mayores en una disputa por la casa de su madre, resultando uno de ellos fallecido y el otro herido de gravedad. El incidente, que habría sido originado por una disputa por la casa de la madre de los involucrados, aún está siendo investigado por Carabineros para esclarecer lo ocurrido.


Por Fast Check CL 

En un trágico incidente familiar ocurrido en el sector de Achupallas, Viña del Mar, un hombre de 49 años apuñaló a sus dos hermanos mayores, resultando uno de ellos fallecido y el otro gravemente herido. Según informes policiales, el hecho se desencadenó durante una disputa por la casa de su madre.

El comisario Pedro Zapata, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, según consigna Radio Bío Bío, relató que el agresor irrumpió violentamente en el domicilio, donde se desencadenó una acalorada discusión con sus hermanos, a quienes posteriormente agredió con un arma blanca.

Las víctimas, dos hombres de 56 y 52 años, presentaron heridas cortantes en el tórax, rostro y extremidades, siendo trasladados posteriormente a un recinto asistencial, según Zapata. En este contexto, y aunque ambos fueron llevados con vida al hospital, uno de ellos falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

Tras cometer el ataque, el agresor, acompañado de otras tres personas, huyó del lugar. El subprefecto Flavio Espinoza, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, informó que los primeros antecedentes sugieren “rencillas anteriores del imputado en contra de sus otros dos hermanos por el uso de la casa de la madre”.

El acusado, según el comisario Zapata, tiene antecedentes por receptación, lesiones menos graves y maltrato de obra de Carabineros. Se espera que enfrente cargos por los delitos de homicidio y lesiones graves.

Finalmente, y por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido. La investigación está en curso y se espera tener más detalles sobre este lamentable suceso familiar.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Fact checking al Debate Anatel de segunda vuelta

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Anatel, último debate en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2025, que enfrenta a Jeannette Jara (PC) y José Antonio Kast (PRep).

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

Últimos chequeos:

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.

“Joven alerta sobre idea de Kast: eliminar la Inspección del Trabajo”: #Falso

En redes sociales se difundió que el candidato José Antonio Kast buscará eliminar la «Inspección del Trabajo» en un eventual gobierno. Fast Check CL califica esto como #Falso. En el video original no se menciona explícitamente y en el programa de Kast tampoco. Además, expertos y la propia influencer que hizo el video original lo desmintieron.

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.