Cierre de estaciones en Metro de Santiago: ¿Qué se sabe de los problemas en Línea 1 y Línea 2?

Por estos momentos, se reportan aglomeraciones tras el cierre de siete estaciones del Metro de Santiago. Por ahora, solo se ha informado de fallas técnicas que suspendieron en el servicio en Los Dominicos, Hernando de Magallanes, Manquehue, Escuela Militar, Alcántara y El Golf. Ahora último, se sumó Universidad de Chile y Los Héroes (Línea 2).

Por estos momentos, se reportan aglomeraciones tras el cierre de siete estaciones del Metro de Santiago. Por ahora, solo se ha informado de fallas técnicas que suspendieron en el servicio en Los Dominicos, Hernando de Magallanes, Manquehue, Escuela Militar, Alcántara y El Golf. Ahora último, se sumó Universidad de Chile y Los Héroes (Línea 2).


Por Fast Check CL

En horas de esta mañana, se informó que el transporte de Santiago -en específico, el Metro- ha sufrido algunos desperfectos. La Línea 1 del Metro reporta problemas de frecuencia dada la interrupción del servicio en la estación Alcántara, generando aglomeraciones en paraderos y calles colapsadas.

Por fallas técnicas, Metro informó del cierre de ocho estaciones: Los Dominicos, Hernando de Magallanes, Manquehue, Escuela Militar, Alcántara y El Golf. Ahora último, estación Universidad de Chile también se vio afectada debido a la alta afluencia de personas.

El último reporte de Metro de Santiago es Los Héroes en Línea 2. Cerrada y sin detención por alta influencia.

La última información entregada por Metro de Santiago ha señalado que el servicio se encuentra disponible entre San Pablo y Escuela Militar.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

No son bots, no son trolls: son patos verdes 

Este reportaje me hizo pensar en que la pregunta al candidato José Antonio Kast siempre ha estado mal formulada. No había que preguntarle por los bots, porque esas son máquinas, que funcionan en granjas tecnológicas que en Chile no se han visto nunca. Parece que tampoco había que preguntar por los trolls, es decir, esos anónimos pesados de X, que se reconocen por el uso de los símbolos patrios de forma atemporal y poco elegante. En realidad, la pregunta que siempre debimos hacer es por los patos verdes. Esa es la gran pregunta que falta por responder tras la revelación de este caso. —¿Cuál es la relación de su campaña con los patitos verdes?

Fact Checking Debate CHV

Fact checking al Debate CHV

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate CHV, primer debate de TV en el marco de las Elecciones 2025, que enfrentan a los candidatos Franco Parisi, Jeanette Jara, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Eduardo Artés y Harold Mayne-Nichols.

“Nadie sabe qué pasará”: la incertidumbre de los extrabajadores de la Corporación Santiago 2023 por un eventual no pago de las demandas

Aunque los trabajadores de la Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 han obtenido fallos favorables que reconocen su relación laboral y ordenan el pago de indemnizaciones, la entidad ha presentado recursos de nulidad en algunas causas. Con su extinción programada para noviembre de 2025, el abogado Matías Berríos Fuchslocher —representante de un grupo de demandantes— advierte sobre el riesgo de que los trabajadores no puedan cobrar. La Corporación, en tanto, asegura que todas las indemnizaciones están provisionadas y que cumple con sus obligaciones laborales.

Últimos chequeos:

Sergio Jara, hermano de Jeannette Jara, hizo el reportaje de Chilevisión sobre desinformación: #Falso

Tras el reportaje de Chilevisión sobre las cuentas detrás de la propagación de desiformación y odio en redes sociales, usuarios y el propio José Antonio Kast afirmaron que Sergio Jara, hermano de la candidata Jeannette Jara, estuvo a cargo de la realización de dicho reportaje. Sin embargo, esto es #Falso. Tanto Nicolás Sepúlveda, periodista a cargo de la investigación, como el propio canal, desmintieron que Sergio Jara haya sido parte del trabajo.

(Imagen) “En el programa de José Antonio Kast hay una propuesta que pasa desapercibida (…): que los adultos mayores financien sus pensiones hipotecando su vivienda”: #Engañoso

Publicaciones en redes sociales atribuye al programa actual de José Antonio Kast una propuesta para que los adultos mayores financien su pensión hipotecando su vivienda. Sin embargo, esto es #Engañoso: dicha iniciativa corresponde a su plan de gobierno de 2021 y no está incluida en el documento presentado para la elección de 2026, que tiene otro formato y un número mucho menor de medidas.