Miembros del Tren de Aragua fueron trasladados a diferentes cárceles del país: buscan evitar fuga antes de su juicio

You are currently viewing Miembros del Tren de Aragua fueron trasladados a diferentes cárceles del país: buscan evitar fuga antes de su juicio
Comparte:

Política de corrección (08/05/2024): En atención a los comentarios que nos hicieron llegar desde la Fiscalía Regional de Tarapacá, corregimos el titular y el cuerpo de la noticia señalando que la el traslado de los imputados fue una medida preventiva y no un intento de fuga. Lo anterior fue revisado por el equipo de Fast Check CL, a través de las declaraciones oficiales de la fiscal María Trinidad Steiner. Cabe agregar que la información previa provino de una nota de Radio Biobío que ya efectuó los cambios respectivos.

Al menos tres miembros del Tren de Aragua fueron trasladados desde la cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio a diferentes centros penitenciarios del país, mientras se encuentran en prisión preventiva por diversos delitos y están a la espera de juicio oral en septiembre. Esta acción sirve como medida preventiva para evitar posibles fugas.


Por Fast Check CL

Durante las últimas 48 horas, al menos tres miembros del conocido Tren de Aragua fueron trasladados desde la cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio a diferentes recintos del país, según la información fue entregada por la fiscal regional de Tarapacá, María Trinidad Steiner, en una entrevista con Radio Bío Bío.

Los individuos, quienes se encuentran en prisión preventiva por diversos delitos y enfrentarán un juicio oral en septiembre, forman parte de la mencionada organización criminal.

Cabe destacar que recientemente se completó la preparación del juicio oral contra doce personas relacionadas con esta banda, incluidos sus líderes, Carlos González Vaca, conocido como Estrella, y Hernán Landaeta, alias Satanás. Todos se encuentran en prisión preventiva, cumpliendo ahora la medida impuesta en varias cárceles del país.

Según la fiscal Steiner, Gendarmería tomó medidas para frustrar posibles intentos de fuga, activando los protocolos correspondientes y ordenando el traslado de los involucrados a otras instituciones penitenciarias del país.

Comparte: